Dorna y la Asociación de Equipos amplían su acuerdo otros 5 años

IRTA, que se formó en 1986 , da voz a los equipos de los Grandes Premios en la toma de decisiones del Mundial de MotoGP

El anunciado hoy es el séptimo acuerdo firmado entre IRTA y Dorna Sports y será válido hasta 2026

Carmelo Ezpeleta, patrón del Mundial y CEO de Dorna

Carmelo Ezpeleta, patrón del Mundial y CEO de Dorna / motogp

EFE

La empresa organizadora del mundial de motociclismo, Dorna Sports, y la Asociación Internacional de Equipos de competición (IRTA) han ampliado su acuerdo de colaboración por otros cinco años, según la nota difundida por la página oficial del campeonato.

El nuevo acuerdo entrará en vigor en 2022 y hasta 2026 y valida el trabajo de IRTA, que se formó en 1986 y da voz a los equipos de los Grandes Premios en el proceso de toma de decisiones, asegurando que sus intereses están representados y protegidos y es parte vital en las relaciones con el titular de los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de MotoGP, Dorna Sports.

"Este es el séptimo acuerdo firmado entre IRTA y Dorna Sports y el creciente éxito de los equipos independientes es la piedra angular de los niveles récord de competición que ha alcanzado este deporte en la era moderna. En 2020 hubo la increíble cifra de nueve ganadores diferentes y la paridad en la parrilla está en niveles históricos, con equipos independientes que ahora compiten regularmente por el podio y las victorias", se explica en la nota de prensa difundida.

IRTA ha sido vital para ese éxito, como es esencial para el éxito continuado en Moto2 y Moto3 y aunque los acuerdos con los equipos de estas categorías se renuevan anualmente, la prórroga por cinco años refuerza el futuro ambas, además de aumentar su apoyo financiero.

El papel del IRTA también se extiende a la logística y la organización, garantizando que el "paddock" sea el espacio más seguro, limpio y eficiente para todos los que trabajan en él.

Hervé Poncharal - Presidente de IRTA:

"La temporada de competición de MotoGP™ 2021 aún no ha comenzado, pero ya tenemos una gran noticia que anunciar al mundo: Dorna, la IRTA y los Equipos Independientes de la categoría de MotoGP™ ya han decidido ampliar su colaboración por otros cinco años, de 2022 a 2026. Esta es la mejor noticia que podíamos tener.

Los tiempos no son fáciles en estos momentos, por lo que tener seguridad, tener visibilidad y poder seguir trabajando con el mismo socio supone siempre un gran plus. Tener un promotor como Dorna a nuestro lado, dirigido por el Sr. Carmelo Ezpeleta, es como un sueño para todos nosotros. La relación desde 1992, cuando empezamos a trabajar juntos, ha sido excelente y ha mejorado cada año. Cualquier cuestión o petición que surge de los equipos o de los pilotos es siempre tenida muy en cuenta por Dorna. La seguridad, las carreras, el aspecto técnico y el espectáculo siempre han mejorado y estoy convencido de que 2020 ha sido un año increíble, en el que hemos visto nueve ganadores diferentes y una batalla emocionante en cada ronda. Esto se debe al duro trabajo realizado por Dorna, la IRTA, los fabricantes y los equipos.

Me gustaría dar las gracias al Sr. Carmelo Ezpeleta y a toda la organización de Dorna por estar a nuestro lado y permitirnos soñar durante otros cinco años. Seguro que daremos un paso adelante y mejoraremos de nuevo para intentar tener el mejor espectáculo posible".

Carmelo Ezpeleta - CEO de Dorna Sports:

"No podríamos estar más contentos de anunciar otro acuerdo de cinco años con IRTA y los equipos independientes. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido hasta ahora y espero que nuestra colaboración continúe.

Una de las primeras cosas que hicimos cuando empezamos en MotoGP™ fue empezar a trabajar estrechamente con la IRTA, y los niveles históricos de competición e interés en este deporte son un logro que estamos orgullosos de compartir. Es un gran placer para mí ver cómo nuestros equipos independientes van viento en popa y estoy deseando que pasen al menos otros cinco años trabajando juntos, llevando a MotoGP™ a nuevas cotas una vez más. También quiero extender mi agradecimiento personal tanto a Mike Trimby como a Hervé Poncharal, su aportación al Campeonato y al deporte es inestimable y la relación no podría ser mejor".