Doohan cree en Márquez

"Marc podría necesitar un poco de tiempo, pero creo que seguramente acabará luchando por otro título", opina el astro australiano

"El deporte nunca espera a nadie y él estuvo fuera durante un largo periodo, pero volverá a pelear si Honda hace una moto consistente", argumenta.

Márquez y Doohan, dos abanderados de Honda
Márquez y Doohan, dos abanderados de Honda | motogp

Mick Doohan rechaza la idea extendida por algunos de que Marc Márquez no volverá a ser el que era antes de su grave accidente en Jerez 2020. El mito del motoclismo australiano, pentacampeón de 500cc, cree que a pesar de la triple operación en el brazo derecho y los problemas físicos que todavía arrastra el de Cervera esta temporada después de pasarse nueve meses en blanco, Marc volverá a la senda del éxito .

"Realmente, creo que él ahora no está en forma. También creo que la moto igualmente se ha ido un poco fuera del camino y no ayuda. Claramente, la Honda no es la moto que solía ser. Marc está empezando a tener fuerza en el brazo derecho. Y ese creo que ha sido el problema", argumenta Doohan en su podcast 'In the fast lane'.

 Por propia experiencia, Mick sabe que "el deporte nunca espera a nadie. Marc estuvo fuera del Mundial durante un largo periodo, mientras que los otros pilotos estaban competiendo semana tras semana".

"No se le ha olvidado cómo pilotar, simplemente, no es capaz de hacerlo como lo hacía antes. Pero con el talento que tiene y si Honda puede volver a hacer una moto medianamente consistente, Márquez podría necesitar un poco de tiempo, pero creo que seguramente acabará luchando por otro título", concluye Doohan.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil