'El Diablo', encendido, repite por la tarde

Quartararo acoplado a su montura

Quartararo acoplado a su montura. / AFP

Nil Baños

Los últimos minutos del segundo entrenamiento de la categoría reina fueron de lo más emocionantes. A cinco minutos de la conclusión, los pilotos apretaron de lo lindo y empezaron a pintar de rojo la mayoría de los sectores para ir mejorando el mejor registro provisional del FP2.

Acabó liderando la sesión el mismo hombre que fue ya el más rápido por la mañana: Fabio Quartararo. El joven piloto francés asestó nuevamente su ataque definitivo en el último suspiro del entrenamiento. Justo antes de que este finalizara. 'El Diablo', que siempre quiere más, fue a por todas en su último 'run' para dejar al resto a más de una décima como mínimo cuando todo se estaba batiendo en pocas milésimas.

Por detrás del '20' quedaron los otros dos pilotos que más rápidos se han mostrado en sesiones libres a lo largo de la temporada: Maverick Viñales y Marc Márquez. El campeón del mundo se mantuvo en lo más alto de la tabla de tiempos durante buena parte del FP2. Y es que su registro en su tercera vuelta fue el que mandó hasta esos últimos cinco minutos del entrenamiento. Bastante pegado a ese trío de cabeza quedó un Jack Miller que, en Cheste, está mostrándose de lo más competitivo.

Volvió a irse al suelo Valentino Rossi. Si ver caer al '46' es algo que no solía ser habitual, en esta temporada está siendo algo que se está viendo con más frecuencia. De hecho, hoy dos caídas, una en cada sesión de libres para aumentar su número de caídas hasta las ocho que acumula este curso y que también acumuló la temporada pasada.

Por su parte, Jorge Lorenzo estuvo cerquita del Top10 en la segunda mitad de la sesión. Pero una vez todos empezaron a mejorar sus tiempos, el mallorquín fue cayendo posiciones hasta quedar encasillado en la decimosexta.

Para concluir, quien cerró la tabla de tiempos fue Iker Lecuona. El piloto valenciano mejoró en más de un segundo su tiempo de la mañana. Una notable mejoría que quedó algo diluída debido a que el resto de pilotos también dieron un paso hacia adelante respecto a la sesión matinal.

Los tiempos del FP2 de MotoGP:

1. FABIO QUARTARARO (1:30.735)

2. Maverick Viñales (+0.148)

3. Marc Márquez (+0.239)

4. Jack Miller (+0.265)

5. Franco Morbidelli (+0.464)

6. Alex Rins (+0.495)

7. Joan Mir (+0.545)

8. Aleix Espargaró (+0.570)

9. Andrea Dovizioso (+0.616)

10. Johann Zarco (+0.634)