Desaparecen los Warm-Up de Moto2 y Moto3 con el nuevo formato

[ { "insert": "Alcañiz (Teruel), 17 sep (EFE).- El nuevo formato de carreras de 2023 va a acarrear multitud de cambios en los horarios de los grandes premios del mundial de motociclismo y junto a la carrera al \u0022esprint\u0022 de los sábados, se une la desaparición de los entrenamientos libres o \u0022warm up\u0022 del domingo, en donde sólo se mantiene el entrenamiento libre de MotoGP y los horarios de las carreras, salvo en Moto2, que comenzará cinco minutos antes, según ha anunciado la organización de la competición. " } ]

DORNA explica el nuevo organigrama para 2023

DORNA explica el nuevo organigrama para 2023

EFE

El nuevo formato de carreras de 2023 en MotoGP va a acarrear multitud de cambios en los horarios de los grandes premios del mundial de motociclismo y junto a la carrera al "sprint" de los sábados, se une la desaparición de los entrenamiento "Warm-Up" del domingo, en donde sólo se mantiene el entrenamiento libre de MotoGP y los horarios de las carreras, salvo en Moto2, que comenzará cinco minutos antes, según ha anunciado la organización de la competición.

Así, la carrera de Moto3 continuará partiendo, como habitualmente, a las 11 horas, la de Moto2 pasa de las 12:20 a las 12:15 horas, y la de MotoGP se disputa, como siempre, a partir de las 14 horas.

Los sábados, la carrera al "sprint" de MotoGP comenzará a las 15 horas con una duración de la mitad del recorrido habitual de carrera redondeando a la baja en caso de que sean impares y un límite de combustible en el depósito de 12 litros. Previamente, se habrán disputados las clasificaciones oficiales (Q1 a partir de las 10:50 y Q2 a las 11:15 horas para MotoGP), las de Moto3 serán a las 12:55 y 13:20 horas, y las de Moto2 a las 13:55 y 14:15, todas ellas con una duración de quince minutos.

Al inicio de la sesión del sábado habrá una sola sesión de entrenamientos libres de una duración de treinta minutos para las categorías de Moto2 y Moto3.

Y, los viernes se desarrollarán los entrenamientos "oficiales", con dos tandas libres por cilindrada, que serán las que servirán para establecer el orden de participación de los pilotos en los clasificatorios del sábado, tal y como se estaba haciendo hasta ahora.