El 'dardo envenenado' de Dovizioso a Lorenzo

Dovizioso, en el podio de Austria

Dovizioso, en el podio de Austria / MotoGP

Sport.es

Jorge Lorenzo no está en el paddock desde junio, pero sigue en boca de todos. En Austria Gigi Dall’Igna, director general de Ducati, admitió contactos para recuperar al balear, que de momento quiere cumplir su contrato con Honda. Recuperado de su lesión, espera volver en Silverstone (25 agosto) y allí podrá explayarse sobre sus planes. También es muy probable que le pregunten por el mensaje ‘envenenado’ que le envío Dovizioso tras subir a lo alto del podio en el GP de Austria.

El italiano, que siempre ha mantenido una tensa relación con Lorenzo, respondió con segundas a raíz de un elogio de Rossi, que dijo que Andrea era “todo un campeón al que solo le falta ganar el título”. Salió a relucir entonces la célebre frase que en su día dirigió Lorenzo al CEO de Ducati Claudio Domenicali: “Yo no soy un gran piloto, soy un campeón”.

El lema fue  elegido para decorar las paredes de la sala de prensa en el circuito de Cheste y el propio Jorge  optó por inscribírsela en la parte trasera de su casco en Honda. ¿Es usted un gran piloto o un campeón?, le preguntaron ayer a Dovi, que fue contundente: “No me fijo en estas cosas, sobre todo porque hay un piloto al que conocemos que se lo escribe en el casco. Yo no estoy hecho así. Sinceramente, la gente puede pensar lo que quiera. Sé  lo que soy y en lo que debo mejorar. Estamos trabajando”.