MotoGP

Pedrosa rechaza relevar a Zarco en KTM

"Soy piloto de pruebas y ese es mi plan", insiste el de Castellar.

Dani Pedrosa, de pruebas con la KTM RC16

Dani Pedrosa, de pruebas con la KTM RC16 de MotoGP. / KTM

La sorprendente renuncia de <strong>Johann Zarco </strong>a seguir como piloto oficial de KTM el próximo año ha abierto un escenario atípico a estas alturas de la temporada. No se sabe aún si el francés podrá encontrar acomodo en otro equipo del Mundial, teniendo en cuenta que la mayoría de pilotos tienen contrato en vigor para 2020. Y tampoco conocemos quién será el sustituto de Zarco en el equipo de Mattighofen.

Obviamente, uno de los primeros nombres que han empezado a sonar con fuerza es el de Dani Pedrosa, que a finales de la pasada temporada anunció su adiós al campeonato y a su etapa de 18 años en Honda para confirmar poco después su nueva posición como piloto de pruebas de KTM. Sin embargo, en declaraciones al canal del patrocinador del equipo, Servus TV, el propio Pedrosa ha rechazado la idea de volver a la parrilla de MotoGP.

"Si uno llega al punto en el que se encuentra Johann Zarco, probablemente lo único que pueda hacer ahora es dejar el equipo. Tengo mucho respeto por él, es un gran piloto. Pero en este momento no sé cómo reaccionar", ha comentado Pedrosa, que insiste en seguir en su actual rol: "Yo soy probador de KTM y creo que esa será mi posición también en el futuro", afirma. "

Y es que Dani, a sus 33 años, reconoce que ahora vive de una forma mucho más tranquila su pasión por las motos: "Estoy mucho más relajado ahora que en el pasado y no tengo que soportar la presión de las carreras. Me concentro en los entrenamientos y ya no me fijo demasiado en los grandes premios. Ese es mi plan", insiste el catalán, que subraya que "se trata de lo que necesita el equipo. No estoy primero yo, sino el equipo. El objetivo debe ser pensar en cómo mejorar la KTM RC16 y ya hemos hecho progresos". 

El tandem perfecto

En KTM suspiran por Pedrosa y por convencerle para que cambie de opinión. En la revista alemana Speedweek Hubert Trunkenpolz, Jefe de Ventas y miembro Ejecutivo de la Junta de KTM, dice abiertamente que "Nuestra solución preferida para el Red Bull KTM Factory Team sería un dúo formado por Pol Espargaró y Dani Pedrosa. Dani ha dicho explícitamente que no está disponible para competir. Sin embargo, le volveremos a preguntar. La decisión es suya y, sea la que sea, aceptaremos su respuesta".

Pit Beirer, CEO de KTM, le concede un tiempo de reflexión: "El plazo para ocupar el lugar vacante en el equipo de fábrica comenzó el lunes y no se cerrará hasta el GP de Valencia, a mediados de noviembre. Hay tiempo", apunta.

¿Y qué hará Zarco?. El francés ha prometido dar más detalles en dos semanas: "La primera línea que logré en Brno me demuestra que todavía tengo velocidad. Quiero quedarme en MotoGP y sobre esa hipótesis estoy trabajando. Probablemente haya novedades en Silverstone", asegura el galo en Moto Journal.