Pedrosa lidera el primer día de ensayos en Sepang

Pedrosa, con la KTM en Sepang

Pedrosa, con la KTM en Sepang / MotoGP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El circuito de Sepang (Malasia) ha sido escenario este domingo de los primeros test de pretemporada de MotoGP 2020. Se trata de un 'shakedown' de tres jornadas reservado a pilotos probadores, debutantes y a los constructores sin limitaciones de ensayos, KTM y Aprilia, que pueden rodar también con sus titulares. A la espera de que el grueso de la parrilla, con todos los protagonistas, salte a la pista en los test colectivos que arrancan el viernes 7 de febrero, este aperitivo está resultando muy atractivo. 

Dani Pedrosa, que se retiró a finales de 2018 después de 18 años en Honda y aceptó ser probador de lujo en KTM, ha puesto las bases de la nueva moto austríaca. Hoy ha demostrado que sigue siendo rápido y que tiene un valor incalculable para evolucionar la MotoGP, con la que ha logrado el mejor crono bajo un calor asfixiante (2.00.625).

Al no ser un test oficial, no es obligatorio el uso del transponder de datos y se han quedado sin registrar los de la de KTM del titular, Pol Espargaró , las dos Tech3 de Iker Lecuona y Miguel Oliveira o la Aprilia de Aleix Espargaró. Sin embargo, Pedrosa ha dado muestras de que sigue en forma y ha terminado por delante del probador de Ducati, Michelle Pirro, a 0.017, Sylvain Guintoli, a 0.595 con la Suzuki y Àlex Márquez, que en su estreno con la Honda oficial en este 2020 ha terminado cuarto, a 0.692.

El principal aliciente de este primer día de los equipos en Sepang era la reaparición de Jorge Lorenzo tras anunciarse esta semana su regreso a Yamaha como probador. Al final el  baler se hizo esperar y aplazó hasta el lunes su primer test de azul. Compartirá pista con otros dos probadores de Iwata, Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane.