Dall'Igna: "Lorenzo quiere acabar mejor su carrera"

Dall'Igna y Dovizioso , en el box de Ducati

Dall'Igna y Dovizioso , en el box de Ducati / MotoGP.com

Laura López Albiac

Laura López Albiac

En el agitado mercado de MotoGP para 2021, el capítulo de Jorge Lorenzo y Ducati acapara la atención. La cúpula del equipo italiano no esconde contactos con el mallorquín, ahora piloto probador de Yamaha tras anunciar su retirada en noviembre y romper el año de contrato que le quedaba con Repsol Honda. Si días atrás el director deportivo de los de Borgo Panigale Paolo Ciabatti daba algunas pistas sobre el posible regreso de Lorenzo, ahora ha sido el director general del equipo Gigi Dall'Igna el que se ha pronunciado al respecto.

El manager italiano, con el que Lorenzo ganó dos títulos de 250cc con Aprilia (2006 y 2007), ha revelado a los micrófonos de 'Sky Sport MotoGP Italia' que sigue hablando regularmente con el piloto balear y que es consciente de que no está satisfecho de la forma en la que cerró su carrera en MotoGP a pesar de tener cinco títulos, tres de ellos en la categoría reina.

"Es difícil tener una idea clara de lo que puede pasar. Lo que es comprensible es que un piloto con las estadísticas de Jorge tenga la intención de terminar su carrera de una manera mejor de la que la terminó el año pasado. Habiendo dicho esto, ciertamente es difícil entender sus motivaciones reales", subraya Dall'Igna.

"Lorenzo no terminó su carrera de la mejor manera y eso no le gusta. Si yo fuera él, no me gustaría. Hay muchas incógnitas, no es una operación fácil. Es difícil analizar la situación, incluso él no ha podido evaluarla bien. Si hubiera hecho un 'wild card' o algún test más sería menos difícil para todos evaluarlo", apunta el jefe de Ducati, que no niega contactos con el pilot español: "No puedo decir que no he hablado con Jorge, le felicité por su cumpleaños. Pero para mí no es una situación sobre la que valga la pena pensar", zanja.

Lorenzo ya lució el rojo de Ducati en  2017 y 2018. Esa temporada, tras la carrera de Le Mans, Claudio Domenicali, CEO de Ducati, decidió apostar por Danilo Petrucci y le comunicaron al '99' su decisión. Después de aquello, Jorge, que desde su llegada a Borgo Panigale con estatus y contrato de estrella no había logrado los resultados esperados, conquistó primera victoria con Ducati en Mugello y ganó también en Barcelona y Austria antes de lesionarse en la salida del GP de Aragón por un toque con Marc Márquez.

Ahora es Petrucci el que ya no cuenta en Ducati y el próximo año estará en KTM, con lo que Ducati tiene vacantes para 2021, ya sea en el equipo oficial o en el satélite del Pramac. Jack Miller ascenderá a la escuadra de fábrica, que negocia la renovación con Andrea Dovizioso, subcampeón del mundo los tres últimos años. El escollo para llegar a un acuerdo con el italiano es financiero, dada la actual crisis por el Covid-19. "Las negociaciones llevan tiempo, nos está constando encontrar el equilibrio adecuado. La situación se atascó por un problema económico", ha reconocido , Dall'Igna a la 'Gazzetta dello Sport'.