Crutchlow renueva como probador de Yamaha

Yamaha ha anunciado este lunes, al final del primer día de test en Sepang, la extensión del contrato de Crutchlow por dos temporadas

El piloto británico, de 36 años, se retiró al final de la temporada 2020 y tomó el relevo de Jorge Lorenzo como probador de Yamaha

Crutchlow, en el box de Yamaha en Sepang

Crutchlow, en el box de Yamaha en Sepang / Monster Energy Yamaha

SPORT.es

SPORT.es

Yamaha ha aprovechado el inicio de los test de pretemporada en Sepang para anunciar la renovación de Cal Crutchlow como piloto de pruebas del equipo para las dos próximas temporadas, hasta 2023. El británico, de 36 años, se retiró a la conclusión del Mundial 2020 y tomó el relevo de Jorge Lorenzo como probador de Yamaha.

"Estoy feliz de pasar los próximos dos años con el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP como su piloto oficial de pruebas nuevamente. Creo que tiene sentido que todas las partes involucradas continuemos con nuestra buena relación de trabajo desde el año pasado. Pondré nuevamente 100 % en ello", asegura Crutchlow en el comunicado que ha hecho público este lunes Yamaha.

El equipo ha detallado que el nuevo acuerdo es por dos temporadas.

 Yamaha presentará su equipo oficial para 2022 el próximo viernes 4 de febrero. Confía en la labor de desarrollo de Crutchlow, crucial en la mejora de su nueva M1, ya que el actual campeón del mundo Fabio Quartararo ha condicionado su continuidad en Yamaha a poder contar con una moto competitiva.