Los favoritos de MotoGP y el miedo al contagio

Viñales, Mir, Quartararo y Dovizioso siguen su pulso por el título

Viñales, Mir, Quartararo y Dovizioso siguen su pulso por el título / motogp

Sport.es

MotoGP, al igual que está ocurriendo en la F1, ha visto como las medidas para convertir el paddock en una 'burbuja' anti-Covid-19 no ofrecen seguridad al cien por cien. Ha habido contagios, pocos, pero 'sonados', como el de Valentino Rossi, que se pierde las dos carreras de Aragón. También Jorge Martín fue baja en el doblete de Misano y en las categoría pequeña se han dado los casos de Tony Arbolino, que hoy vuelve a la moto tras una cuarentena obligatoria al haber compartido vuelo con un pasajero infectado, o el positivo más reciente de Ricardo Rossi.

Los pilotos que se están jugando el Mundial ven con inquietud la 'amenaza' de un contagio que pueda dejarles fuera de combate cuando quedan solo cuatro grandes premios y 100 puntos en juego. Y más que en el paddock, les preocupa lo que ocurra entre las carreras de Teruel, este domingo, las dos de Valencia (8 y 15 noviembre) y el broche del campeonato en Portimao (22 noviembre).

El miércoles entró en vigor el confinamiento perimetral de Zaragoza, Huesca y Teruel y la asociación de equipos IRTA, envió una advertencia recomendando a pilotos y personal de los equipos que abandonen Aragón el mismo domingo tras las carreras.

Joan Mir, líder con 6 puntos de ventaja, apuesta por encerrarse a cal y canto en su casa de Andorra y no contempla la posibilidad de aislarse dos semanas en un paddock para evitar contagios: "En casa es donde me encontraré mejor y no tendré problemas, sé con quien convivo, se hace PCR y todo está bien y yo voy a descansar por mi salud mental. Es mejor que pasarse dos semanas en el motorhome. Ya sé que cuando me hago el PCR, la noche antes de tener el resultado para competir no duermo. No saldré porque la situación está yendo a peor y es crucial no perderse ninguna carrera"

Fabio Quartararo, segundo en el campeonato y también con residencia en el Principado, apuesta por lo misma estrategia "después de esta carrera me quedaré en casa y no haré nada hasta Valencia.  Es verdad que estoy más nervioso en casa que en las carreras, en casa voy del entreno a casa y hasta que no doy negativo en el test no me calmo".

Maverick Viñales , tercero en la general del Mundial a 12 puntos de Mir, es consciente de que “los contagios en Europa están yendo a peor. No se trata solo de que tu lo hagas bien. Alguien de tu alrededor, que no está en este paddock, quizá no lo hace. Aquí todos nos hacemos test, pero cuando te mueves es más peligroso”.

Andrea Dovizioso, cuarto clasificado a 15 puntos del líder, tiene que trasladarse a Italia y para ello fleta n avión privado: "Para nosotros se ha tratado de una temporada diferente y rara. No estoy muy preocupado por si me contagio ahora, porque es algo que escapa a nuestro control, hacemos lo máximo para evitar el contagio y es una situación muy dura”, afirma.