El conductor que atropelló a Hayden evita la cárcel

Hayden fue campeón del mundo de MotoGP en 2006

Hayden fue campeón del mundo de MotoGP en 2006 / efe

Sport.es

El hombre que atropelló al piloto estadounidense Nicky Hayden en 2017 no irá a la cárcel, después de que un juez italiano lo haya condenado a un año de prisión, dejando la pena en suspenso, obligándole a pagar las costas del jucio y confirmando la retirada del permiso de conducir.

Hayden murió el 22 de mayo de 2017 a los 35 años, cinco días después de ser atropellado en Riccione, en las proximidades del circuito de Misano, donde tenía que competir en el Mundial de Superbikes cuando salió a entrenar en bicicleta. El estadounidense, campeón del mundo de MotoGP en 2006, impactó el cristal delantero del coche y salió despedido hacia el asfalto.

El conductor, de 31 años, estaba acelerando en el momento del accidente y Hayden, según el diario local 'Rimini Today', se habría saltado una señal de 'stop', que ha sido el argumento que ha hecho valer la defensa como atenuante. La fiscalía pedía una pena ligeramente superior, de 1,4 meses, mientras que los abogados defensores reclamaron la absolución del conductor, que circulaba a 70 kilómetros por hora en una zona limitada a 50. De no haber habido este exceso de velocidad, los peritos han dictaminado que no se hubiera producido el accidente.

No se ha dado a conocer cuál será la indemnización a la familia por esos costes destinados del proceso.