En Directo

La clasificación de MotoGP del GP de Tailandia, en directo y online

Las Ducati arrasan en la combinada de libres y la Q2 tendrá, al menos, siete de las ocho monturas de Borno Panigale peleando por la primera fila

Fabio Quartararo, Brad Binder y Àlex Rins pelearán con las balas rojas. Marc Márquez, a solo siete milésimas del Top10, tendrá que pasar por la Q1

Jorge Martín, tras el podio de Japón, el más rápido en los libres

Jorge Martín, tras el podio de Japón, el más rápido en los libres / MotoGP

Adrià León

La gira asiática, una vez más, podría decidir -o al menos decantar- el Mundial de MotoGP. Con tan solo 100 puntos en juego por delante y tras un paso por Motegi muy movido, el paddock se asienta en Tailandia, donde el fin de semana también empezó con lluvia e incertidumbre.

Gotas y dudas que poco importaron entre los pilotos ducatistas de la categoría reina, que, ya en seco, consiguieron clasificar directamente para Q2 a excepción de Fabio Di Giannantonio. Solo el líder del Mundial, Fabio Quartararo, uno de los hombres más en forma de la parrilla, Brad Binder, y Àlex Rins, fueron capaces de colarse entre las balas italianas.

El que no pudo meterse directamente en la lucha por la Pole Position fue Marc Márquez, que se quedó a tan solo tres décimas del mejor tiempo y siete milésimas de Luca Marini, quién marcó el corte final. Igualdad absoluta entre la gran mayoría de pilotos de MotoGP: hasta 20 pilotos acabaron la combinada a menos de un segundo del 1:30.205 de Jorge Martín.

Recordamos, 24 pilotos este fin de semana en MotoGP con la presencia, de nuevo, de Tatsuya Nagashima (en sustitución de Takaaki Nakagami) y de Danilo Petrucci (en sustitución de Joan Mir).