El Circuit podría acoger dos carreras consecutivas en septiembre

Imagen de archivo de una de las tribunas del Circuit

Imagen de archivo de una de las tribunas del Circuit / AFP

Sport.es

El Mundial de MotoGP 2020 continúa en el aire pese a los esfuerzos de todas las partes por sacarlo adelante. Los Grandes Premios continúan cayendo del calendario con el avance del coronavirus y eso complica las posibles opciones.

Los tres últimos en anunciar su cancelación, hace tan solo un par de días, fueron los de Alemania, Finlandia y Assen, considerado la 'Catedral' del motociclismo. Sin duda un duro golpe para aficionados y pilotos. Pero no está todo perdido y siguen surgiendo propuestas. Una de ellas es la del Circuit de Barcelona-Catalunya. Según informó 'Tv3', el trazado ha puesto sobre la mesa de Dorna, organizador del campeonato, la posibilidad de correr dos Grandes Premios consecutivos el próximo mes de septiembre, además de un tercero del campeonato de Superbikes que se disputaba por primera vez esta temporada en el circuito catalán.

Las opciones del Mundial pasan por celebrar el máximo de carreras y en el menor tiempo posible para evitar la cancelación definitiva y las grandes pérdidas derivadas de ello. Con la opción que plantea Montmeló, el trazado acogería dos GP en menos de ocho días.

Según informa la televisión autonómica, el hecho de que las pruebas deban disputarse a puerta cerrada implica la ausencia de beneficios para el Circuit, que habría pedido a Dorna la exención del cánon. En total, unos seis millones de euros.

En lo que respecta a la F1, el Circuit ya ha comunicado también en varias ocasiones su predisposición a ceder las instalaciones para que el GP de España pueda celebrarse. Una fecha que también está por determinar pero que podría ser a mitad de este mes de agosto, a la espera del avance de los planes del Gobierno sobre la desescalada.