Chicho Lorenzo: "Espero que Jorge no vuelva al Mundial"

En 2020 Lorenzo no pudo correr el GP de Catalunya al suspenderse los 'wild card'

En 2020 Lorenzo no pudo correr el GP de Catalunya al suspenderse los 'wild card' / AFP

Sport.es

Chicho Lorenzo ha participado como tertuliano en el último podcast de MotoGP 'Cambia el Mapa' , presentado por Izaskun Ruíz y Ernest Riveras en DAZN. El técnico mallorquín, instrucctor de su hijo Jorge Lorenzo desde la infancia y en los inicios de su carrera, ha valorado la posibilidad de verle corriendo de nuevo en 2021.

Tras la decisión de retirarse que tomó el '99' en noviembre pasado, durante el GP de Valencia, Chicho Lorenzo entiende que su hijo decidiera recuperar su vínculo con Yamaha, marca con la que conquistó sus tres títulos de MotoGP, e incluso la posibilidad de disputar algún gran premio en calidad de wildcard. Sin embargo, rechaza de pleno la idea de que Jorge decida regresar al Mundial a tiempo completo.

 "Lo hemos visto en otros pilotos, el caso de Sete Gibernau que se fue y luego regresó, y como él muchos pilotos que han querido regresar y no han podido, porque no han tenido el apoyo para poder regresar. Jorge lleva subido a una moto desde que tenía tres años, toda su vida ha girado en torno a su deporte, a su profesión. Eso le ha supuesto llevar un ritmo de vida frenético, y de repente pegas un frenazo. Cuando piensas en la retirada es porque lo estás pasando muy mal, nadie se retira cuando lo está pasando bien y está logrando sus objetivos", ha valorado Chicho.

"Te retiras cuando en la balanza pesan mucho más los aspectos negativos que los positivos. Pegas ese frenazo, te liberas de la presión y te queda un vacío enorme. ¿Cómo lo llenas? Empiezas a buscar, y la opción de hacer de piloto probador y wildcard, perfecto, no tienes que estar sacrificándote durante todo el año, y seguir estando en las carreras de un modo más suave como también está Pedrosa. Creo que esta manera es la perfecta".

Sobre los rumores de un hipotético retorno del balear al campeonato a partir de 2021, Chicho cree que "entra dentro de la posibilidades si Jorge se encuentra con una serie de circunstancias favorables: un buen equipo, la posibilidad de disfrutar y pasarlo bien sin esa presión que ha tenido en los últimos años... sería ir más bien a hacer un trabajo profesional que sería muy importante, poder ayudar a Yamaha o a la fábrica que sea a poner la moto a punto, y seguir viviendo las carreras sin tantos aspectos negativos y más positivos. Creo que sí, que podría caer en la tentación". 

"Los padres lo hemos pasado mal. Cabe esa posibilidad, pero espero que finalmente que no regrese a las carreras, creo que lo ha hecho muy bien, tiene todos los objetivos conseguidos, sólo le quedó una espinita con lo de Honda, no pudo pelear con esa moto por buenos resultados", añade Chicho.