Carreras más cortas en MotoGP desde 2018
Sport.es
El Campeonato del Mundo de MotoGP ajustará la duración de sus carreras en 2018, iniciando una transición de dos años que acabará aplicando los cambios definitivos en 2019. Se acortará el número de vueltas de algunas carreras para asegurar que cada Gran Premio tenga la misma duración, permitiendo así su organización y facilitando su cobertura televisiva.
Debido a las limitaciones en la reglamentación de la gasolina y el uso del motor, no es posible aumentar ni reducir la distancia de algunas carreras de MotoGP. Así, para equilibrar la variación, siete carreras se verán reducidas en 2018. En concreto los Grandes Premios de Las Américas, Francia, Catalunya, República Checa y San Marino tendrán una vuelta menos, mientras que el GP de España, en Jerez, se reducirá en dos vueltas y el de Valencia, en tres. Estos cambios son definitivos.
En Moto2 y Moto3, las modificaciones serán parecidos. En Moto3, las carreras de los Grandes Premios de Américas, España, Catalunya, República Checa, Aragón, Malasia y Valencia tendrán una vuelta menos, y el de Francia menguará en dos vueltas. Moto2 verá cómo sus carreras de Las Américas, Francia, Catalunya, Alemania, República Checa, San Marino, Japón y Malasia se reducen en una vuelta, y las de España y Valencia en dos en 2018.
En 2019, las carreras de Moto2 y Moto3 se recortarán más, mientras que las de MotoGP ya no se verán alteradas.
Además, también hay otra novedad en torno a la nueva reglamentación de MotoGP: si se muestra una Bandera Roja una vez transcurrido el 75% de la distancia carrera, el resultado será definitivo. Esto no cambia las reglas de Moto2 y Moto3, donde dos tercios de carrera son suficientes para confirmar el resultado.
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