"Dos carreras no pueden decidir el futuro de Rossi"

Uccio Salucci , amigo y confidente del 'doctor', lamenta su mal inicio de Mundial y asegura que "Valentino quiere seguir corriendo"

"Vale es duro y está curtido. Siempre se ha levantado de las adversidades y estoy convencido de que lo volverá a hacer", insiste

Uccio y Rossi, en el box del Petronas Yamaha SRT

Uccio y Rossi, en el box del Petronas Yamaha SRT / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Valentino Rossi protagonizó en Catar su peor inicio de temporada desde 2000, cuando se estrenó en la categoría reina. El italiano cosechó dos resultados decepcionantes ( 12º y 16º) en las dos carreras disputadas en el circuito de Losail, lo que ha vuelto a disparar los rumores de retirada. Y es que a sus 42 años y aunque no gana desde Assen 2017, Rossi se empeña en volver a ser competitivo. Solo eso, su capacidad para pelear por podios y victorias, marcará su continuidad o no en el campeonato.

Uccio Salucci, amigo y confidente de Valentino y gestor de su VR46 Academy, ha querido salir al paso de las críticas y ha subrayado que el 'doctor' no va a rendirse: "Lamentablemente el Mundial no empezó de la mejor manera para Vale. Los de Losail no fueron dos simples grandes premios, porque en carrera sufrió por el desgaste del neumático trasero, algo que le ocurre desde hace algunos años. Es una pena haberlo visto tan lejos en la clasificación, pero ha habido aspectos positivos durante estas dos semanas. En primer lugar, hablo del ritmo de carrera que encontró el domingo, ya que fue constante y no irregular. Puede ser que desde fuera puede pasar a un segundo plano, pero ese era uno de los aspectos en los que Vale quería tener algunas respuestas. Al final, sin embargo, como todos sabemos, el resultado es lo que cuenta y ya estamos mirando a Portimao", afirma en declaraciones a GPOne.

Uccio insiste en la capacidad de reacción de Valentino: "Como él mismo dijo, enfadarse es inútil, es algo que decepciona. Pero lo conocemos bien, Vale es duro y está curtido. Siempre se ha levantado de las adversidades y estoy convencido de que lo volverá a hacer esta vez. Puedo decir que Valentino quiere correr y estoy convencido de que pronto lo veremos ir rápido sobre la Yamaha. Siempre pone una gran determinación en lo que hace. Estoy convencido de que en Portimao volverá a ser rápido".

"Absolutamente no puede hablarse ahora de una retirada. Dos carreras no pueden decidir el futuro de Valentino. El Mundial sólo acaba de comenzar y veremos cómo se comporta en futuros grandes premios. Si es fuerte y competitivo en las próximas cuatro o cinco carreras, seguramente seguirá adelante en MotoGP; de lo contrario veremos. Sinceramente no ha tomado todavía una decisión al respecto. Faltan dos meses para llegar a esa fecha en la que sabremos cómo será nuestro 2022", concluye la 'mano derecha' de Rossi.