Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Moto 3

Carpe y Rueda, doblete a ritmo de récord para Red Bull KTM Ajo

Álvaro Carpe termina la Práctica del viernes en el Autódromo de Brno como el piloto más rápido de Moto3. El piloto de Red Bull KTM Ajo ha superado a su compañero de equipo José Antonio Rueda y a Máximo Quiles.

Alvaro Carpe, el más rápido en Brno

Alvaro Carpe, el más rápido en Brno / Red Bull KTM Ajo

SPORT.es

SPORT.es

Álvaro Carpe apareció en los últimos minutos para liderar la primera jornada de Moto3 este viernes en el circuito de Brno. El piloto de Ajo marcó un tiempo de 2 min 05 s 840 , superando al líder del Campeonato Mundial de Pilotos y compañero de equipo, José Antonio Rueda , para ponerse al frente en los entrenamientos del GP de la República Checa .

Máximo Quiles, Guido Pini, Valentín Perrone, David Muñoz, Joel Kelso, Dennis Foggia, Ryusei Yamanaka y Scott Ogden completaron el top ten concluyeron en el top diez que da acceso directo en clasificación. Los otros cuatro pilotos clasificados para la Q2  de la  competición de Moto3  en República Checa fueron Jacob Roulstone, Nicola Carraro, David Almansa y  Adrián Fernández .

Al igual que a primera hora de la mañana, durante la  FP1, el tiempo permaneció nublado en pero sin lluvia y con la pista seca al inicio de la práctica de Moto3. Ryusei Yamanaka abrió el fuego con una vuelta rápida de 2:06.430 , seguido por David Muñoz, Álvaro Carpe, Valentín Perrone y Nicola Carraro en el top 5 .

Buchanan fue el primero en irse al suelo en la curva 1 a falta de 28 minutos, provocando una bandera amarilla, pero la sesión continuó sin más incidencias. Los pilotos entraron a boxes durante los últimos diez minutos para determinar los 14 pilotos que clasificarían a la Q2. Los tiempos comenzaron a bajar a cinco minutos del final, con Quiles abriéndose paso al primer puesto con un tiempo de 2:06.174, seguido de Pini, Muñoz, Kelso y Yamanaka.

Carpe emergió para alzarse con la mejor vuelta del día, con un tiempo de 2:05.840, seguido de Rueda, quien ascendió al segundo lugar.