Se cancelan los GP de Alemania, Assen y Finlandia

Jack Miller liderando el GP de Assen en 2016

Jack Miller liderando el GP de Assen en 2016 / EFE

Anna Pérez Roura

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la IRTA y Dorna Sports han comunicado que las citas de Alemania, Assen y Finlandia se cancelan definitivamente para este 2020 debido al coronavirus.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, anunció "con gran tristeza" la cancelación de estos tres eventos. "En nombre de Dorna me gustaría agradecer a todos los aficionados su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos ansiosamente volver a Sachsenring y al Circuito TT de Assen en 2021, y esperamos con impaciencia el debut del nuevo KymiRing la próxima temporada", reza el comunicado.

Tal y como se avanzó anteriormente, los organizadores del GP en el circuito de Sachsenring anunciaron que era imposible celebrar la carrera en las fechas programadas, del 19 al 21 de junio, y que estaba en conversaciones con Dorna para buscar una nueva fecha, algo que ha sido imposible.

Por otro lado, la cita en los Países Bajos sufre su primera cancelación desde que se inauguró la competición en 1949. El Circuito TT Assen comentó hace unos días que el GP, que iba a ser del 26 al 28 de junio, se aplazaba y aseguraron que tratarían de reubicar la carrera con los organizadores del mundial. Finalmente, no ha podido ser.

Por último, las tres categorías se van a quedar con las ganas de correr en el trazado de KymiRing, Finlandia, que debutaba en el calendario este año del 10 al 12 de julio, pero tampoco han podido salvar su Gran Premio.