El calendario de presentaciones de MotoGP

Ducati será el primer equipo en dar a conocer su moto de 2020

Ducati será el primer equipo en dar a conocer su moto de 2020 / Ducati Corse

Sport.es

La temporada 2020 está a punto de empezar y muy pronto llegarán las primeras presentaciones de las motos y equipos que integran la parrilla del Mundial. Hasta el momento todos los equipos que han confirmado su evento de presentación se han fijado como fecha límite el Test de Malasia, que se celebra el 7 al 9 de febrero en el Sepang International Circuit, para presentar sus formaciones de forma oficial.

Los más madrugadores serán el equipo Ducati, que mostrarán sus motos en el ‘Palazzo Re Enzo’ de Bolonia el próximo 23 de enero. Andrea Dovizioso, subcampeón del Mundo 2019, y Danilo Petrucci, ganador del GP de Italia la pasada temporada, tienen depositadas sus esperanzas en la Desmosedici GP20 con la que abordarán la campaña que comenzará el 8 de marzo con el Gran Premio de Qatar. 

Tras Ducati, los siguientes en desvelar su propuesta para este 2020 serán el equipo Repsol Honda. Con el flamante Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, y la incorporación de su hermano y Campéon del Mundo de Moto2, Àlex Márquez, la fábrica japonesa aspira a tener un año como mínimo igual de exitoso que el pasado, en el que consiguió la Triple Corona (campeonato del mundo de pilotos, de equipos y de constructores). Su presentación será en Yakarta (Indonesia) el próximo 4 de febrero.

Como aperitivo del Test de Malasia se presentarán 3 equipos el 6 de febrero, el día antes del comienzo oficial de estos ensayos: serán el equipo Suzuki Ecstar, el Monster Energy Yamaha MotoGP y el Petronas Yamaha Sepang Racing Team. El escenario donde se producirán estas presentaciones será el propio circuito malasio.

Calendario de presentaciones:

  • 23 de enero  Ducati Team  Bolonia (Italia)
  • 4 de febrero  Repsol Honda Yakarta (Indonesia)
  • 6 de febrero  Team Suzuki Ecstar Sepang (Malasia)
  • 6 de febrero  Monster Energy Yamaha Sepang (Malasia)
  • 6 de febrero  Petronas Yamaha SRT  Sepang (Malasia)