Crutchlow: "No veo ninguna razón para retirarme este año"

Cal Crutchlow (LCR Honda)

Cal Crutchlow (LCR Honda) / motogp

Sport.es

Cal Crutchlow habló con Motorcycle Sports sobre el confinamiento, que pasa estos días junto a su mujer y su hija  en su casa de Coventry. El piloto de Honda LCR espera poder volver a la competición en 2020 y deja claro que no es momento para pensar en la retirada.

Crutchlow señala que "obviamente nuestra primera preocupación es cómo parar al virus. Esperemos que todo pueda continuar y podamos volver al trabajo y estar en los circuitos pronto. Nuestra prioridad es la vida de nuestros amigos, familia, seres queridos y la gente alrededor del mundo así que sí, ha cambiado mucho".

El británico, de 34 años, afronta su novena temporada en MotoGP, y las últimas cinco las ha dispitado con la Honda del equipo satélite LCR, con la que ha logrado las únicas tres victorias de su palmarés en la clase reina del Mundial. Tras sufrir  una pavorosa caída en el Gran Premio de Australia de 2018Crutchlow arrastró molestias en 2019 y llegó a plantearse la retirada, pero ahora ya no es un tema prioritario.

"No, no pienso en convertirme en piloto probador en este momento porque no pienso en retirarme en este momento. Creo que una vez que comencemos la temporada en el 2020, evaluaremos la situación, la velocidad y el deseo de correr y más bien si podemos correr en el 2021 también. Ahora tengo la determinación, hambre y ganas de empezar la temporada y no veo ninguna razón para retirarme este año o pensar en convertirme en piloto probador", asegura Cal.

Es más, no se cierra puertas: "Cuando volvamos a competir será el momento de hablar con los fabricantes y especialmente con Honda... estoy contento con mi equipo, han hecho un trabajo fantástico en los últimos años, pero también hablaré con otros equipos y constructores en los próximos meses cuando podamos comenzar la temporada, y veremos cómo va".

"Todos queremos pilotar nuestras motos pronto. Ya sea que tengamos 10, 15 o 20 carreras. Cuantas más mejor. Una vez que haya un calendario, podremos salir y preocuparnos por cuántas carreras tenemos por delante. Todo está en espera. MotoGP, Dorna y la FIM se mantienen al día con las autoridades de todo el mundo en materia de seguridad", subraya Crutchlow.

Antes del parón, el inglés pudo rodar en la pretemporada y cree que muchos pilotos estaban en condiciones de estar delante en el gran premio inaugural de Catar, que se celebró sin las motos de la categoría reina en pista, cuando ya comenzaba a haber problemas por el Covid-19: "Márquez, Quartararo y Viñales, Doviziso, Petrucci, Miller, Rossi, yo mismo… Hay muchos pilotos que pudieron ser competitivos. Rins estuvo genial, Morbidelli también,, así que si esta temporada empieza va ser muy competida , con 15 tipos capaces de subir al podio", analiza.