Crutchlow: "Àlex Márquez merece seguir en el Repsol Honda"

Cal Crtuchlow dejará Honda LCR a final de temporada

Cal Crtuchlow dejará Honda LCR a final de temporada / motogp

Sport.es

Cal Crutchlow es siempre sincero, para bien o para mal. Por eso el británico no ha dudado en analizar la situación de<strong> Àlex Márquez</strong>, el piloto que le dejará fuera de la estructura del LCR Honda en 2021. A sus 35 años Cal está sin equipo para la próxima temporada, aunque con un preacuerdo con Aprilia, pendiente del fallo del caso de dopaje de Andrea Iannone.

En su opinión, los dos podios consecutivos logrados por el menor de los hermanos Márquez (2º en Le Mans y Aragón) le hacen merecedor de un puesto en el equipo oficial Repsol Honda, si bien HRC fichó en su día a Pol Espargaró para sustituirle, pensando que el 'rookie' Àlex podría seguir forjándose en el LCR, lejos del foco y la presión de su hermano Marc.

Una estrategia "acertada en su momento", según Crutchlow, pero que ahora debería cambiar: "Honda se movió por instinto, por lo que se sabía de Àlex. No creo que fuera una decisión equivocada trasladarle al LCR, pero es evidente que esta temporada Àlex ha hecho méritos para quedarse en el equipo Repsol Honda".

"Àlex tiene contrato con Honda y dispondrá de una moto de fábrica. El equipo LCR es muy bueno, y creo él que lo hará bien en cualquier estructura en la que esté. Evidentemente que hay una diferencia en cuanto a recursos respecto al Repsol Honda, pero no creo que deba preocuparse por ello".

El propio Àlex Márquez valoró la apuesta de Honda el jueves en la rueda de prensa previa al GP de Teruel: "Ahora, después de mis dos podios consecutivos, es fácil opinar, pero en ese momento (cuando ficharon a Pol Espargaró en pleno confinamiento), la situación era bastante extraña. Yo estaba de acuerdo con la decisión de Honda y sigo pensando que es una gran oportunidad para mí ir al LCR y seguir creciendo. Tengo mucho que aprender y mejorar. Para mí no es un paso atrás, es un paso lateral para ser más fuerte en MotoGP. Después, si los resultados son buenos, trataré de volver al equipo Repsol si tengo la oportunidad", zanjó el menor de los Márquez.

null