MotoGP

Buenas sensaciones con el estado de Jorge Martín

El piloto madrileño aterrizó el sábado en Madrid después de haber estado ingresado varios días en un hospital de Qatar

Jorge Martín, en Qatar

Jorge Martín, en Qatar / EFE

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Jorge Martín ya está en Madrid después de pasar varios días en un hospital de Qatar. El piloto madrileño, que sufrió un neumotórax tras su caída en el circuito de Lusail, tuvo que permanecer ingresado mientras se recuperaba y fue dado de alta a principios de semana. Por precaución no viajó a España hasta este sábado, cuando un avión medicalizado lo trasladó directamente al Hospital Quirón de la capital española.

Después de aterrizar en España, el piloto de Aprilia se sometió a nuevas pruebas para calibrar su estado tras el grave accidente. "Ayer hicimos las pruebas que deberíamos haber hecho hace tiempo en Qatar; y finalmente ayer en Ruber Quirón pudimos hacer el TAC helicoidal y ver el alcance de las lesiones que había", explicó el doctor Ángel Charte a los micrófonos de 'DAZN'.

"El pulmón ya está totalmente reexpandido. Las pleuras tanto parietal como visceral están cargadas. Se le retiraron los puntos de la toracentesis. Y la grata noticia es que de las once fracturas que se detectaron en Qatar, sólo quedan la séptima, la octava y la onceava. Y estoy esperanzado", afirmó respecto al estado del piloto.

Por último, explicó que "la imagen que tengo es el informe del radiólogo; que hablé con él ayer por la noche del hospital" y que este lunes "las veré en mi hospital en Barcelona". "Ahí tendré una validación aproximada de lo que pueda durar este proceso", zanjó al respecto.

Inicio complicado

La temporada 2025 de Jorge Martín, defensor del título, no empezó de la mejor manera con una doble caída, una en los test de pretemporada y otra durante los entrenamientos de recuperación, que le obligaron a pasar por quirófano. A consecuencia se perdió las tres primeras citas del campeonato y volvió en Qatar para estrenarse con la Aprilia.

Después de dos jornadas esperanzadoras, el domingo de Lusail, cuando apenas se habían disputado unos giros de la carrera, el madrileño se fue al suelo. El incidente le provocó un neumotórax y fracturas en once costillas. Lesiones graves que le mantendrán de nuevo fuera de juego durante algunos Grandes Premios.