Brivio podría cerrar su aventura en F1 y volver a MotoGP

El presidente de Renault Luca de Meo le abre la puerta de salida: "Está como pez fuera del agua en la F1", afirma

En Suzuki le recibirían con los brazos abiertos, aunque su futuro también podría pasar por el nuevo equipo de MotoGP de Rossi

Brivio, con Fernando Alonso

Brivio, con Fernando Alonso / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

La insólita aventura que decidió emprender Davide Brivio al final de 2020, cuando decidió abandonar MotoGP tras proclamarse campeón de equipos y pilotos con Suzuki y Joan Mir para enrolarse en la Fórmula 1 con Alpine y Fernando Alonso, no ha tenido el éxito esperado y el manager italiano podría estar planeando su regreso a las dos ruedas.

En una entrevista de Joe Saward al presidente del Grupo Renault Luca de Meo, el italiano reconoce que Brivio no se ha adaptado al proyecto de Fórmula 1 y Alpine: "Su contratatación no tuvo un gran sentido y Davide siempre se ha sentido como un pez fuera del agua a lo largo de la temporada", afirma.

Lo cierto es que Brivio no ha encontrado su propio espacio entre los roles que ocupan en Alpine el director técnico Alan Permane, el director ejecutivo Marcin Budkowski y el CEO de la escudería Laurent Rossi.

Las palabras de Luca de Meo abren la puerta al retorno de Brivio a MotoGP, ya sea en su antigua formación, Suzuki, o bien en el nuevo equipo de Valentino Rossi en MotoGP. Suzuki le espera con los brazos abiertos, después de una temporada bastante más aciaga que la anterior, en la que Mir ha quedado descartado de la lucha por revalidar su corona y Rins no ha encontrado tampoco el camino para exprimir su talento.

El proyecto de Rossi está aún 'verde' después de los problemas de patrocinio después de que Aramco se desentendiera del acuerdo anunciado en su momento. Valentino y Davide son viejos amigos. El italiano fue agente del 46 en su día y actualmente tiene a su hijo Luca trabajando en la estructura júnior del VR46. De cualquier forma, Brivio no ha querido comentar los rumores y no desvelará su destino hasta tener un acuerdo en firme.