¡Bomba en MotoGP! Viñales cambiará Yamaha por Aprilia

El viernes Maverick pidió a Yamaha rescindir el año de contrato que le quedaba

Su destino en 2022 parece que será Aprilia, junto a Aleix Espargaró

Maverick Viñales apunta a la ruptura total con Yamaha

Maverick Viñales apunta a la ruptura total con Yamaha / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Maverick Viñales y Yamaha han llegado a un punto de no retorno. Pese a que el piloto de Roses tiene contrato en vigor hasta 2022, todo apunta a que la presente temporada será la última de Viñales con la firma de los diapasones.

El que fuera manager de Viñales, Ricard Jové, actual comentarista en DAZN, ha adelantado no solo la ruptura de Maverick con Yamaha sino también su acuerdo para recalar el próximo año en Aprilia como compañero de Aleix Espargaró, con el que ya compartió box en Suzuki en sus inicios en la categoría reina (2016 y 2017).

"Noticia bomba que ya puedo adelantar, ¡y al 95% asegurar! Maverick Viñales rescindirá su contrato con Yamaha y atención, ¡su destino podría ser Aprilia! ¡Como compañero de Aleix Espargaró! Os contamos todo en DAZN", escribió Jové en twitter, al tiempo que el diario AS y Catalunya Radio daban detalles sobre la que sin duda es la noticia más destacada en lo que va de temporada en clave de mercado.

Se da la circunstancia de que Viñales arrancará hoy sábado desde la pole en Assen, después de terminar el último la pasada semana en Sachsenring. Allí se rompió totalmente la relación con Yamaha, después de cinco temporadas de altibajos. Maverick , que este año empezó ganando la carrera inaugural en Catar, no ha vuelto a subir al podio y su rendimiento ha caído en picado al mismo tiempo que su compañero Fabio Quartararo contaba sus actuaciones por éxitos y lidera el campeonato con solvecia.

Viñales, que cambió de jefe de mecánicos hace tres carreras (según comentó él, por petición de Yamaha), pero tampoco ha encontrado las respuestas que buscaba junto a Silvano Galbusera. En Alemania fue muy duro con su equipo en las declaraciones posteriores a la carrera y se ratificó en sus declaraciones al llegar a Assen: "La respuesta a mis problemas siempre es la misma: "No sé, no sabemos". Siempre igual", protestó, reconociendo que "nunca en mi vida había estado en un punto tan difícil".

Maverick se reunió con sus jefes de Yamaha el viernes y les pidió desvincularse del equipo, renunciando al año de contrato que le quedaba y que firmó en enero.

Su baja dejaría una plaza en Yamaha, que con toda lógica será para Franco Morbidelli , lo que obligaría a buscar uno o dos pilotos a su equipo satélite, Petronas, en función de si Valentino Rossi se queda o se marcha en 2022.