Binomio KTM-Pol Espargaró: será oficial en Austria

El regreso de Pol Espargaró a KTM se hará oficial este fin de semana en Austria, tal y como dejó caer Pit Beirer el pasado domingo

El menor de los Espargaró aseguró en Gran Bretañana que ficha por el "equipo en el que quiero estar. Tendré una buena moto"

Pol Espargaró, muy cerca de separar su camino de Honda

Pol Espargaró / MotoGP

Adrià León

No es oficial pero está muy cerca de serlo. Pol Espargaró, tras dos años a lomos de un proyecto que ha estado años luz de triunfar, tiene asegurada su vuelta a KTM.

El menor de los Espargaró reconoció hace unos días que tiene el futuro claro. “He firmado dos años y voy al equipo que quiero. Tendré una buena moto y un buen salario”, apuntaba sin andarse con rodeos en la rueda de prensa previa al GP de Gran Bretaña.

Pit Beirer, director deportivo de la marca austriaca, también dejó entrever que el reencuentro entre factoría y piloto podría estar más cerca que nunca. “Anunciaremos a uno de nuestros pilotos de la estructura Tech3 en el GP de casa”, dijo el alemán el pasado domingo en Silverstone.

Una carrera, la de Austria, que tendrá lugar este próximo fin de semana en el trazado del Red Bull Ring y que podría ser una buena oportunidad para empezar a decantarse por el segundo piloto de la estructura francesa.

Con Brad Binder y Jack Miller confirmados para el equipo oficial y la llegada de Pol Espargaró sellada, todo apunta a que serán Remy Gardner, el mejor situado, Raúl Fernández y, por qué no, Augusto Fernández los que se disputen la segunda montura del equipo de Hervé Poncharal para el año 2023.