Binder tira de un segundo libre más que apretujado

Los primeros cinco pilotos estuvieron separados por solamente 71 milésimas

Stefan Bradl, que se pierde lo que resta de fin de semana, ya no salió a este FP2

Brad Binder en acción con su KTM
Brad Binder en acción con su KTM. | motogp

Como ya sucedió en Jerez y en el Red Bull Ring, los dos circuitos que de momento han doblado fines de semana en lo que va de temporada, las cosas se apretujaron de lo lindo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Los que la semana pasada tuvieron algunos problemas más han dado un paso hacia adelante y se han metido de lleno en el ajo en la lucha por liderar las sesiones y ya veremos si en la lucha por la 'pole' y por la victoria.

Nil Baños

Buena muestra de esta equiparación e igualdad quedó patente en este segundo entrenamiento libre de la categoría reina. Y es que los primeros cinco pilotos en la tabla de tiempos estuvieron separados por solamente 71 milésimas. En un abrir y cerrar de ojos cinco pilotos. Algo muy poco habitual por no decir insólito. De hecho, los dos primeros estuvieron separados por simplemente dos milésimas.

De esos cinco pilotos el mejor fue Brad Binder. El sudafricano, que hace una justo una semana se le vio cómo le costaba cogerle el truco al trazado italiano, regresó por sus fueros para volver a estar entre los mejores. Su mejor vuelta fue la antepenúltima, con la que marcó el registro que lideró la sesión y que fue algo más rápido que el matinal de Fabio Quartararo.

Tras Binder, compactados en ese grupo de menos de una décima de diferencia, quedaron Takaaki Nakagami, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Pol Espargaró. De todos ellos, 'El Diablo' fue quien exhibió un ritmo más regular.

Los problemas para Honda en esta temporada siguieron su curso. Y es que de los cinco pilotos que tiene firmados la marca del ala dorada ya son tres los que no pueden competir ahora mismo. A las bajas ya conocidas de Marc Márquez y Cal Crutchlow hubo que sumarle la de un Stefan Bradl que se pierde todo lo que resta de actividad en Misano este fin de semana. Problemas en su brazo derecho que le han obligado a tener que tomar la decisión de parar tras el FP1. Nakagami fue el único rayo de esperanza y bocanada de aire fresco con esa segunda posición.

Los tiempos del FP2 de MotoGP:

1. BRAD BINDER (1:31.628)
2. Takaaki Nakagami (+0.002)
3. Fabio Quartararo (+0.016)
4. Maverick Viñales (+0.041)
5. Pol Espargaró (+0.071)
6. Danilo Petrucci (+0.345)
7. Miguel Oliveira (+0.404)
8. Johann Zarco (+0.444)
9. Joan Mir (+0.498)
10. Francesco Bagnaia (+0.510)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil