MotoGP

Le Mans rompe, con 278.805 espectadores, el récord de público de MotoGP

El italiano Bezzecchi (Ducati) gana el GP nº 1.000 del Mundial de MotoGP, en el que se estableció un nuevo récord de asistencia con 278.805 espectadores

Emilio Pérez de Rozas

El circuito de Le Mans y el 

Gran Premio de Francia de motociclismo, el nº 1.000 de la historia del campeonato de las dos ruedas, ha establecido hoy un nuevo récord al congregar a lo largo de todo el fin de semana 278.805 espectadores, superando la cifra de 225.000 del pasado año y la que estableció, hace ocho años, el trazado de Brno (República Checa), ya desaparecido del calendario del Mundial.

La carrera de Francia, en la que se citan 'motards' y aficionados de todo el centro de Europa, ha vuelto a marcar un récord espectacular, demostrando que el

Mundial de motociclismo

está más vivo que nunca. Los seguidores franceses empezaron a citarse ya, el pasado jueves, cuando comenzó la actividad en el popular trazado donde los pilotos franceses

Fabio Quartararo

(Yamaha) y

Johann Zarco

(Ducati) recibieron la visita de mil motorista, cifra redonde e histórica, para dar una vuelta con ellos por el trazado de las 24 Horas.

[Consulta la clasificación del Mundial de MotoGP]

Victoria de Bezzecchi

La carrera, que estuvo salpicada de múltiples incidentes pues chocaron '

Pecco' Bagnaia (Ducati) y

Maverick Viñales (Aprilia), además de Luca Marini (Ducati) y

Àlex Márquez

(Ducati), más las caídas de

Joan Mir

(Hona), Àlex Rins (Honda) y Jack Miller (KTM), tuvo a un único dominador en la persona del joven italiano Marco Bezzecchi (Ducati), que este año está jugando el papel de candidato que protagonizó, el año pasado, su compatriota, aún lesionado, Enea Bastianini. Bezzecchi ganó de principio a fin y ya está a solo un punto de Bagnaia (94 contra 93), que sigue líder pese a sus múltiples errores.

La parte más hermosa del GP ha sido, de nuevo, la protagonizada por

Marc Márquez

(Honda), fabuloso desde la salida y durante todas las vueltas, cuando siempre estuvo en el podio pese al acoso de las Ducati de Jorge Martín y Johann Zarco, que al final se aprovecharon de la caída del campeonísimo catalán, a dos vueltas del final, ya sin neumático trasero, que les permitió completar el podio junto a Bezzecchi.

[Calendario de la temporada de MotoGP]

Márquez, que se había perdido las tres últimas carreras (Argentina, EEUU y Jerez) al fracturarse el pulgar derecho en su caída en Portimao (Portugal), ha reaparecido de forma brillante en Le Mans, con un segundo puesto en parrilla (casi logra la 'pole'), quinto en la carrera al 'sprint' y hoy, en una carrera al ataque, estrepitosa, no ha podido terminar en el podio por auténtica mala suerte.

Mundial de pilotos: 1. 'Pecco' Bagnaia (Italia, Ducati), 94 puntos; 2. Marco Bezzecchi (Italia, Ducati), 93; 3. Brad Binder (Suráfrica, KTM), 81; 4. Jorge Martín (España, Ducati), 80 y 5. Johann Zarco (Francia, Ducati), 66.