Bautista: "Creo que esta oportunidad llega en mi mejor momento"

Álvaro vestido de rojo Ducati

Álvaro vestido de rojo Ducati. / AFP

Nil Baños

Álvaro Bautista está como un niño con zapatos nuevos: radiante de felicidad y con una sonrisa en la cara que será difícil que nadie se la quite este fin de semana en Phillip Island.

"Creo que esta oportunidad llega en mi mejor momento. Me siento muy fuerte y este será un nuevo reto para mí", aseguró el piloto talaverano que este fin de semana vestirá de rojo del Ducati Team, el equipo oficial de la fábrica italiana.

Bautista quiso hacer hincapié en que "todo será nuevo para mí. Moto, gente del equipo... Habrá que adaptarse lo más rápido posible". También puntualizó diciendo que cree que Phillip Island no es la mejor pista para la Ducati: "en el pasado hemos sufrido mucho, pero intentaré aprender y aportar toda la información posible a los ingenieros". Pese a la novedad a la que se enfrentará, 'Bati' se mostró feliz y motivado llegando a decir que mirará de luchar por el cuarto puesto en carrera.

El '19' también tuvo un momento para comentar la mejoría sustancial que ha tenido en los últimos GGPP. "La 'qualy' era nuestro punto crítico pero en las últimas carreras hemos mejorado considerablemente", apuntó un piloto talaverano que remarcó la importancia de "estar delante en las primeras vueltas para poder mantenerte ahí".