Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

GP de Tailandia

La batalla está servida: Marc se lleva el duelo de Cervera

El de Ducati se mantuvo detrás de su hermano Alex en una buena gestión de neumáticos y lo superó en el tramo final para sumar la primera victoria en un domingo

Marc Márquez, en carrera

Marc Márquez, en carrera / LAP

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Marc Márquez presentó sus credenciales completando el fin de semana perfecto en el GP de Tailandia, primera cita del Mundial 2025 de MotoGP. El de Cervera arrancó su andadura en Ducati con pole, victoria sprint y victoria en la carrera. Marc, demostrando una gestión impecable de carrera, se colocó detrás de su hermano y atacó en el momento perfecto para cruzar primero la recta de meta, con Alex como escudero de lujo.

Batalla cerrada desde la primera curva con Alex Márquez saliendo por el verde para evitar tocarse con Pecco. El de Cervera quedaba por detrás de Ai Ogura pero antes de cruzar la recta de meta por primera vez ya había recuperado la segunda plaza y seguía la estela de su hermano Marc. Algo más atrás perdía plazas Acosta, quedando inmerso en una intensa pelea de adelantamientos con varios protagonistas en liza.

En ese intento, el de Mazarrón se iba al suelo en la curva 1 y aunque conseguía volver a la pista quedaba ya a la cola del grupo, sin demasiadas opciones. Por delante, los Márquez tomaban una cómoda distancia, dejando atrás a un Pecco con poco ritmo.

El guion parecía escrito pero en la vuelta 7, con 20 giros aún por delante, Márquez encendía todas las alarmas en el box de Ducati, levantaba la mano del acelerador y perdía su ventaja de más de un segundo, quedando detrás de Alex. Las caras de estupefacción en el box rojo dejaban patente la preocupación pero el ocho veces campeón del mundo se mantuvo en pista, siguiendo de cerca a su hermano.

El 'statuo quo' se mantuvo en los siguientes giros, con Mar controlando los tempos, agazapado tras su hermano y Pecco Bagnaia acercándose peligrosamente. En el grupo intermedio, Joan Mir se iba al suelo mientras peleaba con Miller y Bezzecchi por la sexta plaza.

Lucha final

A falta de cuatro vueltas para ver la bandera a cuadros Marc, que había esperado su momento, empezó a mostrarle la moto al del Gressini, y en ese intento de recuperar la cabeza, Pecco se acercó lo suficiente como para meterse en la batalla y brindar un final de alta tensión.

A tres vueltas para el final, en la curva 12 Marc se cansaba de esperar y con un adelantamiento limpio se ponía primero y abría un importante hueco con los dos perseguidores. Una estrategia perfecta para sumar su primera victoria.