Bastianini bate el récord de Le Mans en un accidentado primer día

El líder del Mundial Fabio Quartararo, que busca la primera victoria de un francés en casa, ha comenzado sexto y Marc Márquez, fuera del 'top 10'

Joan Mir ha salido bien librado de una fuerte caída y Johann Zarco ha salvado una agresiva 'excursión' por la grava

Bastianini , en acción este viernes en el circuito Bugatti de Le Mans
Bastianini , en acción este viernes en el circuito Bugatti de Le Mans | motogp

Fabio Quartararo, vigente campeón del mundo y líder del Mundial, afronta el Gran Premio de Francia con un plus de presión por tratar de convertirse en el primer piloto francés que logra ganar la carrera de casa en la categoría reina de MotoGP. De momento, el 'Diablo' ha mantenido la calma en una accidentada primera jornada y se ha situado sexto en la clasificación provisional tras las dos primeras sesiones libres en el histórico circuito Bugatti de Le Mans. Enea Bastianini ha sido uno de los numerosos pilotos que se han ido al suelo este viernes, aunque ha terminado al frente de la tabla de tiempos y a ritmo de récord (1.31.148).

Tras impresionar con sus victorias en Qatar y Austin, Enea Bastianini (Gresini) ha aterrizado en Le Mans con la ilusión de volver a pugnar por un liderato que ya saboreó en las primeras semanas del Campeonato del Mundo 2022. 'La Bestia', que no lideraba una sesión de entrenamiento desde el Warm Up de Losail, ha vuelto a mostrar sus garras en la FP2 de este viernes para marcar el récord absoluto de la pista y batir a Aleix Espargaró (Aprilia), con Alex Rins (Suzuki) cerrando el 'podio' del día en Francia.

Del top 10 de la combinada el único que no ha mejorado su crono de la mañana ha sido Pol Espargaró (1.31.777), que había liderado el FP1 con la Honda, frente a los problemas que ha experimentado su compañero Marc Márquez. El octocampeón se ha librado de una caída casi segura con otra de sus salvadas 'marca de la casa' y tampoco ha terminado con buenas sensaciones y en una preocupante decimoquinta posición.

Entre los accidentes de la tarde, además del que ha sufrido el poleman provisional Bastianini, y los de Bezzecchi, Miller, Morbidelli o Álex Márquez al final de la sesión, ha destacado el violento 'highside' de Joan Mir (Suzuki), por fortuna sin consecuencias para el campeón balear. Johann Zarco ha solventado una larguísima y agresiva 'excursión' por la grava con maneras de piloto de motocross y ha conseguido evitar la caída.

El 'top 10' de la combinada (Libres 1+Libres2)

1. Enea Bastianini - (Gresini Racing MotoGP™) - 1:31.148

2. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing) - +0.202

3. Alex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.297

4. Johann Zarco - (Pramac Racing) - +0.360

5. Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team) - +0.487

6. Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha MotoGP™) - +0.492

7. Brad Binder - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.509

8. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +0.518

9. Pol Espargaró - (Repsol Honda Team) - +0.623

10. Jorge Martín - (Pramac Racing) - +0.764

Tiempos completos en el link

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil