Bastianini: “Espero un Márquez muy competitivo en 2023”

El piloto italiano dejó claro en la celebración de Ducati que “no faltarán rivales en 2023” y se mostró confiado y “dispuesto a colaborar con Pecco”

El de Ducati augura un campeonato reñido con el piloto español a un gran nivel

Bastianini, presente en la fiesta de celebración de Ducati

Bastianini, presente en la fiesta de celebración de Ducati / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Una de las grandes revelaciones de MotoGP durante este 2022 ha sido, sin duda, Enea Bastianini. El piloto italiano logró cuatro victorias con el equipo Gresini y terminó el campeonato en tercera posición.

Presente en la fiesta de celebración de Ducati en Bolonia por los títulos cosechados en MotoGP y WorldSBK, el nuevo piloto oficial del constructor boloñés se pronunció sobre lo que espera de Márquez: “Me espero a un Marc Márquez muy competitivo, con ganas de redimirse. Fabio Quartararo también tiene mucho talento y Pecco quiere confirmarse. Además, también están Jorge Martín, Espargaró... No nos faltarán rivales”.

Grandes retos

Bastianini no perdió la oportunidad de explicar cómo afronta la temporada 2023: “Ha sido una temporada intensa, llena de emociones. El año que viene seré piloto oficial, así que voy a estar en el equipo de fábrica. Sin duda será un gran reto y una gran oportunidad para mí, intentaremos dar lo mejor de nosotros como siempre hemos hecho”.

“La moto es muy rápida y creo que podemos hacerlo muy bien dentro de este equipo. Tengo confianza y puedo colaborar con Pecco. Aunque salten chispas en la pista, estamos aquí para dar el cien por cien”, concluyó el italiano.