Barreda pierde el liderato en Marruecos

Matthias Walkner (KTM) impone su ley en la segunda etapa y desbanca del liderato al piloto de Honda

El chileno Pablo Quintanilla se sitúa segundo en la general, a 19 segundos y Barreda es tercero a 3 minutos. En coches manda Al-Attiyah

Barreda ha cedido el liderato en la segunda etapa, la más larga del Rally de Marruecos

Barreda ha cedido el liderato en la segunda etapa, la más larga del Rally de Marruecos / Honda

EFE

El piloto austríaco Matthias Walkner (KTM) ocupó el liderato del Rally de Marruecos después de ganar la segunda etapa y desbancar del primer puesto al español Joan Barreda (Honda), ahora cuarto en la general después de culminar la jornada en la undécima plaza.

Barreda no gozó de la misma suerte que en la jornada anterior, en la que se alzó con el liderato del Rally de Marruecos tras ganar la etapa inaugural. La segunda jornada, de 334 kilómetros y la más larga de la carrera con un total de 609 con enlaces, pasó factura al piloto castellonense, que perdió tres puestos en la general después de quedar undécimo.

En total, empleó un tiempo de 3:49.15, a poco más de ocho minutos de Walkner, que paró el cronómetro en 3:40.32. En la general, el austríaco aventaja a Barreda en tres minutos y su máximo perseguidor es el chileno Pablo Quintanilla, que, de momento, es uno de los pilotos más regulares.

En esta ocasión, Quintanilla, compañero de Barreda en Honda, fue segundo en la etapa y ascendió un puesto en la general para colocarse segundo, a tan solo 19 segundos de distancia de Walkner como seria alternativa a pelear el liderato a su rival en la tercera jornada.

El dominio casi aplastante de Honda lo certificó el estadounidense Ricky Brabec, tercero en la general después de acabar en la misma posición en la segunda etapa. Honda ha colocado a tres de sus cuatro pilotos en la segunda, tercera y cuarta plaza, mientras que el último componente del equipo, el chileno José Ignaciao Cornejo, es sexto.

El otro español en el rally de Marruecos, Lorenzo Santolino (Sherco), fue decimonoveno en la etapa y es vigésimo primero en la general a 53 minutos del líder.

En coches, Nasser Al-Attiyah (Toyota) mantiene su cabalgada en solitario a por la victoria y tras anotarse su segundo triunfo de etapa ha aumentado a 10 minutos su ventaja en la general sobre el saudí Al-Rajhi , también con Toyota.

Isidre Esteve y Txema Villalobos (Repsol Rally Team) han completado una gran actuación, después de partir 36º para acabar el día en la 13ª posición de entre todos los coches FIA (T3 y T4 incluidos), con lo que ascienden al 'top 10' de los T1 (18º de la general).

Cristina Gutiérrez y François Cazalet han vuelto a demostrar su superiorodad en la categoría T3 y han ganado la especial tras salir 11º, para situarse en la posición 16ª de la general. Esto refuerza su liderato en la categoría, con 32 minutos sobre sus rivales directos, Álvarez-Panseri (South Racing).