Bandera roja en el FP3 por caída de Martín

A falta de 4:11 minutos para el final apareció la bandera roja

Los comisarios se encontraban en la escapatoria atendiendo al piloto madrileño tras su caída

Bandera roja en el FP3 por caída de Martín

Martín se fue al suelo en la curva 7, incidente que provocó la bandera roja / AFP

Nil Baños

El tramo final del tercer entrenamiento libre de la categoría reina se vio interrumpido por la caída que Jorge Martín sufrió en la Curva 7 del trazado portugués de Portimao. Una dura y rápida caída que dejó al piloto de San Sebastián de los Reyes dolorido en la grava de la escapatoria de dicho giro a derechas.

Los comisarios salieron a atender rápidamente al '89' del Pramac Racing. Muy dolorido, y sin poder levantarse, a Jorge Martín le empezaron a atender en la misma escapatoria. Buena prueba de lo dura y rápida que había sido su caída es que la moto se encontraba prácticamente en contacto con las protecciones del vial que recorre la pista.

Intentaron no parar la sesión mostrando la bandera amarilla, pero visto que a Martín no se lo podían llevar de ese punto de la escapatoria y que los primeros cuidados iban a ser ahí, por precaución y seguridad decidieron que terminara ondeando la bandera roja. Sesión interrumpida y parada a falta de poco más de cuatro minutos para la conclusión de la misma. Unos últimos minutos importantes para ver qué diez pilotos se acaban metiendo directamente en la Q2 de esta tarde.