Bagnaia sufre una fractura de parcial de tobillo

Ducati informa que las nuevas pruebas médicas tras su caída en Le Mans han revelado "fractura parcial del hueso astrágalo", que no le impedirá competir en el GP de Italia (9-11 junio)

"Pecco trabajará duro para recuperarse completamente y estar en perfectas condiciones físicas para nuestro gran premio de casa en Mugello", dice el equipo

Bagnaia y Viñales discuten tras su accidente en Le Mans

Bagnaia y Viñales discuten tras su accidente en Le Mans / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Pecco Bagnaia, actual campeón y líder del Mundial de MotoGP, aunque por un solo punto respecto a Marc Bezzecchi, ha sufrido un contratiempo, ya que las últimas pruebas médicas a las que se ha sometido en Italia han revelado una fractura parcial del astrágalo como consecuencia de la caída en la carrera de Le Mans.

El italiano se fue al suelo tras tocarse con Maverick Viñales en el pasado Gran Premio de Francia. Fue evacuado al centro médico del circuito, pero las radiografías no detectaron ningún tipo de lesión. Sin embargo, Pecco seguía notando molestias en el tobillo derecho y decidió someterse a pruebas médicas suplementarias en Misano.

Y allí los doctores le confirmaron una pequeña fractura en el hueso astrágalo, según ha explicado Ducati este domingo en un comunicado. El equipo ha precisado que se trata de "una lesión menor, que no impedirá la participación de Bagnaia en el próximo GP de Italia, previsto dentro de tres semanas en Mugello", concretamente el fin de semana del 9 al 11 de junio.

"Pecco trabajará duro para recuperarse completamente y estar en perfectas condiciones físicas para nuestro gran premio de casa", añade la nota de Ducati.