Bagnaia presiona con su cuarta pole consecutiva

El de Ducati, que tuvo que pasar por Q1, no tuvo rivales en la lucha por la Q2 y saldrá mucho mejor que Quartararo

Triplete de Ducati en primera fila, con la presencia de Jack Miller y del rookie Luca Marini

'Pecco' Bagnaia, MotoGP

'Pecco' Bagnaia, MotoGP / MotoGP

Adrià León

Cuarta Pole Position consecutiva para 'Pecco' Bagnaia, que ya fue primero en Aragón, Misano 1 y Austin. El italiano, que se convierte en el tercer piloto tras Marc Márquez y Maverick que consigue salir primero tras pasar por la Q1, tendrá una oportunidad de oro para recortarle puntos a su rival y líder del campeonato, Fabio Quartararo. El francés, que tuvo que pasar por Q1 por primera vez este curso, saldrá 15º y muy lejos de Bagnaia. La primera fila la completaron otras dos Ducati: la de Jack Miller y la del rookie Luca Marini, que le da un buen homenaje a su hermano en la carrera de casa.

Bonita lucha la vivida en Q1 entre 'Pecco' Bagnaia, Lecuona, Rins, Álex Márquez y Fabio Quartararo. El piloto oficial de Ducati acabó rebajando una vez tras otra su propio crono para meterse con el mejor tiempo en Q2, pero los otros cuatro nos deleitaron con un constante cambio de posiciones por acompañar a 'Pecco'. Finalmente, sería Iker Lecuona, que ya había liderado el FP4, el que se metería en Q2, dejando a Quartararo fuera por primera vez.

Ya en Q2, 'Pecco' volvió a marcar la pauta desde el inicio, tal y como había hecho anteriormente su compañero de la VR46 Academy, Niccolò Antonelli. El italiano vio por el retrovisor, como la Ducati de Miller, las KTM de Petrucci y Lecuona y las Honda de Pol Espargaró y Marc Márquez se peleaban por acompañarle en primera fila. Finalmente, la suerte cayó del lado ducatista, y además, por partida triple. Jack Miller será el principal escudero de su compañero de equipo y el rookie Luca Marini, que sorprendió a todo el mundo, cerrará la primera fila para homenajear a su hermano Valentino en la última carrera de casa del #46.

Pol Espargaró fue cuarto, Marc Márquez séptimo, Iker Lecuona octavo tras una gran jornada personal, Aleix Espargaró undécimo y cerrará el Top12 Jorge Martín, que se fue al suelo hasta en tres ocasiones en la jornada de hoy. También lo hizo Marc Márquez, que salvó la primera en Q2 pero no la segunda.