Bagnaia hace pole en territorio Quartararo

El piloto italiano firmó un 1:30.450, récord del circuito francés, para quedarse con la primera plaza

El francés, gran favorito, solo pudo ser cuarto, y saldrá al lado de Aleix Espargaró

Pecco Bagnaia celebra la pole en LeMans
Pecco Bagnaia celebra la pole en LeMans | AFP

Jornada perfecta para Ducati que situó a sus dos pilotos al frente de la tabla y desbancó al gran favorito, Fabio Quartararo, que solo pudo ser cuarto. Pecco Bagnaia, con un 1:30.450 récord del circuito, se hizo con la pole en el Gran Premio de Francia, con su compañero Jack Miller, segundo. Tercero saldrá Aleix Espargaró, que firmó una gran última vuelta para escalar posiciones.

Arrancó potente la clasificación con una disputada Q2. Un mano a mano entre Joan Mir y Alex Rins que cayó del lado del piloto del Pramac gracias a uno tiempazo conquistado en el penúltimo giro: 1:30.804.

Con la inercia de esa primera tanda, Alex Rins firmó la primera referencia ya en Q2, pero su crono fue superado por un Pecco Bagnaia con ganas. Fue el de Ducati el primero en bajar del 1:31. Un tiempo que fue rebajando vuelta a vuelta en los primeros compases.

MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis

Poco pudo conservar esa posición de privilegio, porque ninguno de los favoritos estaba dispuesto a hacer concesiones. Lo intentó Fabio Quartararo, espoleado por un público que no dejó de animar a su piloto. Pero las Ducati no habían dicho su última palabra y tras el paso por boxes, se pusieron el mono de trabajo y en una gran vuelto de sus dos pilotos oficiales firmaron la primera fila.

Pecco Bagnaia, con 1:30.450 hizo récord de la pista que ostentaba Zarco desde 2018 y certificó la pole, a varios minutos para el final. Por detrás se colocó Jack Miller, a quien tampoco pudo ya nadie batir. El tercero en lizo fue Aleix Espargaró que acabó tercero. El catalán de Aprilia, que saió con la segunda moto después de la caída en el FP4, de llegaba con todos los parciales en rojo pero cedió en el último y saldrá desde la segunda fila de parrilla, codo con codo con su amigo Fabio Quartararo, que se desinfló al final y solo pudo ser cuarto.

No fue el día de las Honda que acabaron a la cola de la clasificación de la Q2. Marc Márquez fue décimo tras una pequeña salida en la última vuelta, por delante de Pol Espargaró y Takaaki Nakagami.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil