Bagnaia pisa el verde y Viñales reedita su 'pole' de hace una semana

Maverick Viñales, en acción en Misano

Maverick Viñales, en acción en Misano / EFE

Nil Baños

La Q2 de la categoría reina fue especialmente emocionante. Estrategias distintas en un fin de semana en el que las cosas se han apretado de lo lindo. El dominio y posición de privilegio, a la postre, fue nuevamente para el protagonista de la semana pasada: Maverick Viñales. El de Roses consiguió su tercera pole position de la temporada.

Hubo suspense hasta el final. La atención se redujo a un duelo particular entre Maverick Viñales y Francesco Bagnaia. Salió vencedor un Maverick que, junto con Franco Morbidelli, adoptaron una estrategia distinta al resto. Viñales la repitió mientras el italiano también la eligió. Dos paradas y tres neumáticos para ir a por todas. Pero por lo que a ese duelo entre el catalán y 'Pecco' se refiere las espadas estuvieron en alto durante prácticamente toda la sesión.

Ambos se fueron intercambiando la posición de privilegio de manera virtual. Pero en los últimos compases llegó el momento clave. Bagnaia vino volando raso, pero justo en la salida de la última curva excedió los límites de la pista. 'Pecco' supo al instante que esa vuelta no le iba a contar y negó con la cabeza. Venía con un tiempo estratosférico. Y es que de no ser por irse al verde, la vuelta la hubiera cerrado en el 1:30 alto. Se mantuvo en la primera posición durante unos instantes hasta que le cancelaron la vuelta correctamente. Entonces cayó hasta la quinta posición.

La posición de privilegio era entonces para un Jack Miller que, después de tener que pasar por la Q1, se puso a rueda de Valentino Rossi, que a su vez iba siguiendo a Bagnaia. Pero en ese momento cruzó nuevamente por meta un Maverick que rebajó ese registro y que se erigió nuevamente como 'poleman' en Misano. La primera fila la completaron el propio Miller y un Fabio Quartararo que fue nuevamente tercero en un sábado de cronometrados en dicho circuito.

Pol Espargaró también sacó muchísimo rédito a su última vuelta lanzada. Gracias a ella se aupó hasta la cuarta posición tras estar durante buena parte de la sesión algo más retrasado. Le acompañaron en esa segunda fila Bagnaia y Brad Binder. Dos KTM en segunda fila en un fin de semana en el que han experimentado una notable mejoría en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

En tercera fila se encontraron el claro héroe y superestrella de la zona, Valentino Rossi, y el ganador del pasado domingo, Franco Morbidelli. Ambos fueron séptimo y octavo respectivamente.

Los tiempos de la Q2 de MotoGP:

1. MAVERICK VIÑALES (1:31.077)

2. Jack Miller (+0.076)

3. Fabio Quartararo (+0.145)

4. Pol Espargaró (+0.231)

5. Francesco Bagnaia (+0.236)

6. Brad Binder (+0.312)

7. Valentino Rossi (+0.359)

8. Franco Morbidelli (+0.489)

9. Danilo Petrucci (+0.497)

10. Andrea Dovizioso (+0.504)

Los tiempos de la Q1 de MotoGP:

1. JACK MILLER (1:31.559)

2. ANDREA DOVIZIOSO (+0.053)