Bagnaia solo puede ganar

"52 puntos son muchos pero vamos a intentarlo"

"Mi ambición cada año es mejorar y si me fijo en las dos últimas temporadas en MotoGP, no había luchado por el título y había tenido dificultades"

Pecco Bagnaia, en su box durante los entrenamientos

Pecco Bagnaia, en su box durante los entrenamientos / AFP

Carol Noguero

Carol Noguero

'Pecco' Bagnaia llega a Misano con la presión de ganar. Ya lo hizo en la primera cita en Italia pero repetir la acción no será tarea fácil. Si quiere mantener vivo el campeonato y procurar que Quartararo no se proclame vencedor en la Emilia Romagna deberá intentar ser líder, o al menos quedar por delante del francés. Bagnaia juega con ventaja ya que corre en su casa, en un circuito que conoce a la perfección y con toda su afición apoyándole, y lo que está claro es que saldrá de nuevo a por todas.

El pupilo de Valentino Rossi sabe que solo puede "ganar para tratar de seguir vivo en la lucha por el campeonato" pero se siente motivado y asegura que "52 puntos son muchos pero vamos a intentarlo, tenemos posibilidades pero este fin de semana será diferente porque las condiciones harán que sea distinta y parece que hay previsión de lluvia el viernes y sábado, y eso hará más complicado el trabajo de puesta a punto, pero vamos a apostar todo en esta carrera".

Bagnaia no lo tiene fácil, Quartararo lleva bastante distancia y tiene todos los números de proclamarse campeón, pero el de Ducati sabe que ha crecido mucho en lo que lleva como piloto de MotoGP: "mi ambición cada año es mejorar y si me fijo en las dos últimas temporadas en MotoGP, no había luchado por el título y había tenido dificultades, con caídas y más problemas, pero este año el objetivo era consolidar mi crecimiento y después del parón de verano hemos dado un paso adelante, especialmente en las últimas carreras, por lo que estoy satisfecho con el trabajo de este año", explica Bagnaia.

En cuanto a la sanción al piloto turco Deniz Öncü, 'Pecco' opina que "es la única manera de cambiar esta situación en la que estábamos, era imponer este tipo de sanciones. Öncü ha sido el primero, pero considero que hay muchos más pilotos que necesitan este tipo de sanciones y, sin ir más lejos, Alcoba había hecho alguna maniobra un par de vueltas antes", explica Bagnaia que asegura que "algunos pilotos de Moto3 son muy agresivos y no es necesario ser tan agresivo para estar delante".

Sobre el nuevo calendario de 2022, ve de manera positiva que haya más carreras comparando el campeonato con la F1: "si nos fijamos en la Fórmula 1, tienen 23 carreras y la exclusividad es muy alta, por eso no creo que aumentar el número de citas haga descender la exclusividad del campeonato". Aunque asegura que el ritmo de MotoGP es muy exigente y con el calendario actual los descansos no son exagerados y permiten mantenerse en mejor forma: "Así como estamos, el tiempo de descanso tampoco es tanto y para competir con una moto MotoGP tienes que estar en plena forma por lo que más carreras en MotoGP te genera más estrés, y eso no es bueno para nosotros", señaló el de Ducati.