Bagnaia y Ducati arrasan en Jerez

El italiano, actual subcampeón del mundo, ha sido el más rápido tras dos jornadas de test en el trazado andaluz

Nakagami (Honda) ha terminado segundo en la combinada de tiempos, por delante del campeón Quartararo

Bagnaia, el más rápido en Jerez

Bagnaia, el más rápido en Jerez / motogp

SPORT.es

SPORT.es

El italiano 'Pecco' Bagnaia, que despidió el Mundial de MotoGP con su cuarta victoria de la temporada en Valencia, proclamándose subcampeón, ha comenzado la pretemporada en Jerez presentando su candidatura al titulo 2022, después de liderar con autoridad los test colectivos de la categoría reina en el trazado andaluz. El piloto de Ducati ha sido el único que ha bajado de la barrera de 1.37 (1.36.872), dejando a cuatro décimas al vigente campeón, Fabio Quartararo (Yamaha).

Bagnaia, que terminó a 26 puntos del francés en la general de MotoGP, ha exprimido a tope las mejoras introducidas por los de Borgo Panigale, que este año se han alzado con el título de constructores y han dominado en la mayor parte de circuitos. En 2022, Ducati aumentará su presencia en la parrilla hasta ocho motos. Cinco de ellas serán la nueva GP22 que hemos visto los últimos dos días en Jerez.

Suzuki, que en 2021 ha perdido el título a manos de Ducati, también se ha puesto las pilas y Álex Rins ha terminado tercero en la tabla de tiempos, aunque por encima del medio segundo respecto a Bagnaia. La mejor Honda ha sido la de Pol Espargaró (4º), mientras que Maverick Viñales sigue con su adaptación a Aprilia y ha completado el 'top cinco' en Jerez, por delante del campeón de 2020, Joan Mir (Suzuki) y de Taakaki Nakagami, que tras liderar el primer día (1.37.313), hoy ha bajado a la séptima plaza con la Honda del LCR, pero se ha situado segundo en la combinada de los dos días.

Entre los rookies de la categoría reina, el mejor ha sido Fabio Di Giannantonio (19º), por delante de Raúl Fernández.

Los resultados de los test de Jerez, en el link de MotoGP