Bagnaia doblega a Quartararo y Marc Márquez se mete en Q2

Bagnaia doblega a Quartararo y Marc Márquez se mete en Q2

El italiano Bagnaia reina, hasta el momento, en Sachsenring
El italiano Bagnaia reina, hasta el momento, en Sachsenring | MotoGP
EFE

El italiano consiguió el mejor tiempo de la combinada de libres por delante del campeón del mundo,

Marc Márquez, junto a Viñales, Aleix Espargaró, Mir y Martín, también consiguieron billete para Q2

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia doblegó al francés Fabio Quartararo al frente de la combinada de libres en el Gran Premio de España de MotoGP, en los que el español Marc Márquez mejoró notablemente y logró el pase a la Q2.

El español Aleix Espargaró fue el primero el mejorar el registro de la primera jornada, con unas condiciones de la pista y climatológicas mucho más favorables que le permitieron arañar más de tres décimas de segundo a su mejor marca personal.

Tras Aleix Espargaró mejoraron otra serie de pilotos, como en el caso de Marc Márquez, que pasó de la decimonovena posición del viernes a la decimosexta en su primera vuelta rápida, aunque el trabajo no había hecho más que comenzar.

Otro de los pilotos destacados en mejorar rápido su tiempo fue el campeón del mundo de 2020, el español Joan Mir, quien colocó su Suzuki GSX RR en la cuarta plaza, entre los representantes de Ducati, "Pecco" Bagnaia y Jorge Martín, todavía con bastante tiempo de entrenamiento por delante.

Con el paso de los minutos los cambios en la clasificación se intensificaron, Bagnaia superó a Quartararo al frente de la tabla y el japonés Takaaki Nakagami hizo lo propio con Joan Mir, pero quien no daba síntomas claros de mejoría era el ocho veces campeón del mundo del equipo Repsol Honda.

La gran duda se debía resolver en los minutos finales, en los que el italiano Enea Bastianini y Jorge Martín entraron siendo los únicos que todavía no había rebajado su registro del primer día.

Sigue MotoGP en DAZN. Activa tu cuenta y podrás disfrutar de los partidos en vivo

La primera buena noticia fue el tiempo de Marc Márquez, 1:36.925, que le aupaba de la decimoquinta a la cuarta posición, ya estaba dentro de la Q2. En otra zona de la pista se iban otros dos pilotos de Honda por los suelos, el español Alex Márquez y el alemán Stefan Bradl, probador oficial de la marca del Ala Dorada, aunque ninguno de los dos sufrió daños personales de consideración.

Ya con la bandera de cuadros ondeando en meta, otro de los pilotos de Repsol Honda, el español Pol Espargaró se fue al suelo en la curva trece, la de entrada a meta, sin posibilidad de mejorar y obligado a pasar por Q1, como también Àlex Rins, el francés Johann Zarco o el portugués Miguel Oliveira.

En la Q2 se "plantaron", con el mejor tiempo, "Pecco" Bagnaia, Fabio Quartararo, Takaaki Nakagami, Marc Márquez, Maverick Viñales, Enea Bastianini, Aleix Espargaró, Joan Mir, Jorge Martín y Jack Miller, todos ellos en apenas tres décimas de segundo.