Bagnaia: "Es muy bueno tener a tres Ducati en primera fila"

El italiano consiguió la Pole Position tras pasar por Q1 y mete muchas motos entre él y Quartararo en parrilla

La primera fila se completó con dos escuderos de 'Pecco': Miller y Marini, dos Ducati más

Pecco Bagnaia, MotoGP

Pecco Bagnaia, MotoGP / MotoGP

Adrià León

Presiona y de lo lindo un 'Pecco' Bagnaia que no ha tenido ningún tipo de dificultad, tanto en Q1 como en Q2. El italiano, que ya demostró en la primera sesión que iba a luchar por las primeras posiciones de parrilla, no cedió ni una vuelta y lideró la Q2 de inicio a fin. No les fue tan sencillo colocarse arriba a las otras dos Ducati, las de Miller y Marini, que tuvieron que esperar hasta el último suspiro para acompañar a su 'líder' en primera fila.

La Pole Position de 'Pecco' se convierte en la cuarta consecutiva para un piloto que está haciendo un final de curso inmaculado. "Teníamos muy buenas sensaciones esta mañana en agua, pero luego hemos montado una goma nueva y no nos hemos sentido a gusto. En el FP4 hemos hecho el máximo nombre de vueltas para mejorar sensaciones, y al final hemos vuelto a dar con la tecla. Tenemos muchas ganas de cara a mañana y más con las tres Ducati en primera fila. Es algo muy positivo", comentó 'Pecco'.

A su lado saldrá su compañero de equipo, Jack Miller. "Es un resultado buenísimo después del mal fin de semana que estábamos haciendo. Poder salir segundo mañana es una oportunidad perfecta y además 'Pecco' tiene la Pole Position, algo que es muy importante para nosotros. Intentaremos mejorar las prestaciones que ofrecimos en la carrera de Austin, donde también salimos desde P2", dijo muy sincero y satisfecho el australiano.

Y como tercera Ducati saldrá el rookie Luca Marini, que se estrena en primera fila. "Estoy muy contento con el resultado. Las condiciones eran muy difíciles y sabíamos que las diferencias las íbamos a hacer los pilotos y no tanto las motos. Al final, nos ha salido una vuelta perfecta que he intentado disfrutar al máximo, aunque era difícil (risas). Parece que hemos dado un paso adelante tras unos primeros meses muy difíciles...y ojalá podamos seguir en esta línea ascendente", cerró el joven Luca.