Austria puede ser el punto de inflexión

Dovizioso y Márquez, en acción en el Red Bull Ring

Dovizioso y Márquez, en acción en el Red Bull Ring / MotoGP

Nil Baños

Hace ya casi dos semanas que el Mundial de MotoGP vivió uno de esos momentos que van a ser recordados durante mucho tiempo. Y es que la carrera y el duelo que protagonizaron Andrea Dovizioso y Marc Márquez en Austria fue una auténtica bestialidad. Esas tres últimas vueltas en las que se pasaron y repasaron y que culminaron en el último y definitivo adelantamiento del italiano sobre el piloto de Cervera quedarán en la memoria de todos los aficionados a las motos. En los aficionados y en la mente de los dos protagonistas.

Formas de tomárselo

Mientras a Dovizioso se le dibuja una tremenda sonrisa en la cara cada vez que alguien le habla de ese domingo en Austria a Márquez, que también le sale esa sonrisa propia de los nervios, se le tuerce un poco el semblante al recordar esa acción final. Un movimiento que le privó tanto de poner su nombre como ganador en un circuito -el único- que a día de hoy todavía no ha subido a lo más alto del podio como de incrementar un poco más su ventaja en el campeonato.

¿Punto de inflexión?

Cinco de los seis duelos que han citado a Dovizioso y Márquez en las últimas curvas han sido para el piloto del Ducati Team. Dos en Catar, dos en Austria y una en Japón han caído a favor del ‘04’, mientras que solamente en Tailandia, la temporada pasada, fue Marc el que salió vencedor de esa particular lucha.

Dovizioso necesitaba ganar en Austria. Como fuera. Y se le notó. Ese ‘hachazo’ final, algo arriesgado, es algo que el de Forlimpopoli no suele hacer. Pero en un circuito en el que solamente había ganado Ducati y en el que él tenía la oportunidad de mandarle un mensaje al ‘93’ diciéndole algo similar a un:“¡Eh! Aquí estoy tofavía y tengo ganas de luchar por el campeonato”, fue a por todas.

Todavía quedó más claro en la rueda de prensa. ‘Dovi’ volvió a mandar un mensaje ante los medios con un claro destinatario: “No es fácil batir a Marc, pero no es imposible el recortar la ventaja que ahora mismo tiene”.

Una declaración de intenciones por parte del ‘04’, que tras salir vencedor de Austria, promete seguir dando mucha ‘guerra’ en lo que resta de temporada, empezando aquí, en Silverstone.