Austin se pone a punto para MotoGP

El Circuito de las Américas completa su reasfaltado a tres meses de su gran premio de MotoGP

Los pilotos amenazaron con 'plantarse' y exigieron eliminar los baches en los puntos críticos, entre las curvas 2 y10 y 12 y 16

El circuito de Austin, reasfaltado para eliminar sus peligrosos baches
El circuito de Austin, reasfaltado para eliminar sus peligrosos baches | COTA

El Circuito de las Américas de Austin, escenario de dos grandes premios de Fórmula 1 y MotoGP, ha cumplido con las exigencias de los organizadores de ambos campeonatos y ha llevado a cabo un reasfaltado de los puntos críticos, entre las curvas 2 y10 y de la 12 a la 16 para eliminar los baches que convertían el trazado en un peligro .

Hace un año, los representantes de los pilotos en la Comisión de Seguridad de MotoGP amenazaron con plantarse y no correr el domingo después de comprobar en los entrenamientos libres el pésimo estado del asfalto, que había empeorado con el paso de los monoplazas de F1. El COTA se comprometió a solucionar el problema ante el ultimátum de MotoGP: o mejoraban la pista o no volvían.

Ahora, a menos de tres meses para la disputa del gran premio de las Américas, que debe celebrarse el 10 de abril, los promotores estadounidenses han anunciado a través de sus redes que el circuito ha sido ya reasfaltado.

"El Circuito de las Américas ha trabajado con asesores para revisar los diseños del asfalto y diagnosticar las partes de la pista que necesitaban reasfaltado. Se usó un radar de penetración en el suelo, equipos de mapeo láser y software para mapear la pista e identificar las diferentes reparaciones necesarias", apunta el comunicado del COTA.

"Desde ahí el Circuit de las Américas trabajó para reasfaltar de la curva 2 a la 10 y de la 12 a la 16 y en construir una almohadilla para reforzar las zonas de las curvas 2 y 10. Además, el Circuito de las Américas trabajó con asesores externos para asegurarse de que el asfalto nuevo y en concreto la base quedaran uniforme y alineada, creando una pista ideal para próximas carreras y eventos", explican.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil