Augusto Fernández y su receta "del buen confinamiento"

Augusto Fernández

Augusto Fernández, en el jardín de su casa / Estrella Galicia 0,0

EFE

Augusto Fernández, piloto de Moto2 en el equipo Estrella Galicia 0'0, cumple con su confinamiento por la pandemia mundial del coronavirus Covid-19 con "paciencia y energía positiva, aunque empieza a hacer un poco duro".

Augusto Fernández continúa su preparación de la mejor manera posible, con excursiones en bicicleta sin moverse del jardín, duelos épicos en el sofá y levantamiento de macetas y con mucha actividad en las redes sociales, que para él son las "recetas del buen confinamiento".

"Me encuentro bien. Estoy pasando este periodo en casa con la familia y entre todos intentamos llevarlo lo mejor posible. No negaré que empieza a hacerse un poco duro, pero hay que armarse de paciencia, energía positiva y tirar hacia adelante", reconoció el piloto de Estrella Galicia 0'0 en una entrevista de su equipo.

"Tener limitada la capacidad de movimiento implica no poder ir en moto, algo muy presente en mi rutina habitual cuando no estamos de Gran Premio, pero aparte de esto, mi día a día no ha cambiado tanto. Lo único es que normalmente entreno en el gimnasio con mi preparador, pero intento seguir con dinámicas de trabajo parecidas en casa", explicó sobre la actual situación Fernández.

Siempre positivo, Augusto Fernández ve que "disponer de tiempo de calidad en casa para hacer esas cosas que no solemos tener tiempo y estar con la familia es lo mejor que saco de esta situación, pero estar encerrado en casa es, a la vez, lo que más me está costando, porque ya habíamos empezado la temporada y tenía unas ganas locas de carreras".

Al referirse a su actividad cotidiana Augusto Fernández explica que entrena todo lo que puede "en bicicleta utilizando el rodillo" y apunta que "me gusta, pues a pesar de estar en estático, simula muy bien la sensación del movimiento y en parte parece que estés dando una vuelta por fuera de casa".

"Para los entrenamientos de fuerza utilizo unas pesas que ya tenía por casa y tiro de inventiva cuando necesito aumentar el peso. ¡Utilizo y levanto todo lo que encuentro! ¡Garrafas, macetas, jarras de agua, de todo, incluso si alguien de la familia se cruza por ahí despistado en ese momento también!", comentó jocoso Fernández.

"No estamos entrenando técnicamente en moto y esa es la carencia que más cuesta suplir y lo que peor llevo", reconoció el piloto de Estrella Galicia 0'0, quien agregó que intenta "seguir una rutina de entrenamientos bastante fija para no perder la forma física y para ayudar a que los días pasen más livianos".

"Trabajo por objetivos concretos. Por ejemplo, ahora mismo, por calendario, el primer Gran Premio sería el de Alemania, así que me estoy preparando para ello. ¿Si lo aplazan? Pues me centraré en el siguiente y me prepararé para llegar lo mejor posible sea cuando sea", explicó Augusto Fernández.

Y, pensando en clave de futuro, Augusto Fernández aseguró que la temporada será como se imaginaba: "estará ajustadísima y sin demasiado margen para cometer errores".

Como principales rivales en una categoría intermedia en la que Augusto Fernández puede ser uno de los referentes, citó a "Marini, Martín, Navarro, Bastianini, Nagashima, que es el actual líder, Luthi o Gardner; son muchos y nosotros tenemos que ser uno de ellos".