Así queda la clasificación de MotoGP tras el GP de la Comunitat Valenciana

Joan Mir en acción esta temporada

Joan Mir en acción esta temporada. / motogp

Nil Baños

El título más importante de la temporada ya está adjudicado. Joan Mir es el flamante nuevo campeón del mundo de MotoGP. Campeón del mundo de la atípica temporada 2020, un año que jamás vamos a olvidar. Certificó su corona mundialista en la penúltima carrera del curso, aprovechando su primera bola de campeonato.

Espectacular temporada la del mallorquín del Team Suzuki Ecstar. El piloto más regular sin duda alguna. Un aspecto que le ha proporcionado poder llevarse el título por delante de otros pilotos que han ganado más carreras pero que han obtenido algunos peores resultados más que él. Además, Joan Mir se quitó esa espina que tenía de no haber ganado todavía una carrera de la categoría reina hace una semana. Algo con lo que redondeó un poco más su curso hasta hoy mismo; día en el que ha certificado su título mundialista.

Todavía queda por celebrarse la última cita de la temporada: el Gran Premio de Portugal, que se va a disputar en el Autodromo do Algarve, en Portimao. Ahí queda por decidir la medalla de plata y de bronce de esta general. El subcampeonato de MotoGP está todavía en juego. Los dos principales candidatos para repartirse esas dos posiciones restantes son Franco Morbidelli y Alex Rins; aunque visto lo visto este año, pueden adjudicárselas otros pilotos como lo son Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Andrea Dovizioso y Pol Espargaró.

Así está la clasificación de MotoGP:

1. JOAN MIR -- 171 puntos

2. Franco Morbidelli -- 142 puntos

3. Alex Rins -- 138 puntos

4. Maverick Viñales -- 127 puntos

5. Fabio Quartararo -- 125 puntos