Así está el Mundial tras el GP de Aragón

Todavía más apretado ha quedado la general tras esta primera carrera en Motorland

Quartararo perdió la condición de líder tras irse diluyendo con el paso de las vueltas

Joan Mir durante el entrenamiento en el GP de Aragón
Joan Mir durante el entrenamiento en el GP de Aragón | AFP

Cambió el nombre del líder del campeonato tras esta primera carrera de las dos consecutivas en Motorland Aragón. Cogió el relevo de un Fabio Quartararo que, a medida que fueron pasando las vueltas, se fue diluyendo y perdiendo una posición tras otra un Joan Mir que sumó un nuevo podio más en la categoría reina. Y ya son cinco los que acumula el mallorquín en una temporada que puede llegar a proclamarse campeón del mundo.

Nil Baños

Sin duda alguna el más perjudicado tras esta primera carrera en el trazado aragonés fue un Quartararo que, pese a partir desde la posición de privilegio, se vino abajo a medida que las vueltas fueron cayendo. Fueron cayendo los giros y fue cayendo él en la tabla de resultados. Tanto que terminó hasta fuera de los puntos.

Los otros principales candidatos al título consiguieron estar entre los diez primeros clasificados. Uno de ellos, nuevamente, en el podio: Joan Mir. El '36' del Team Suzuki Ecstar es el nuevo líder del campeonato del mundo a falta de cuatro GGPP para concluir esta temporada 'de locos'.

La clasificación general de MotoGP:

1. JOAN MIR -- 121 puntos
2. Fabio Quartararo -- 115 puntos
3. Maverick Viñales -- 109 puntos
4. Andrea Dovizioso -- 106 puntos
5. Takaaki Nakagami -- 92 puntos

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil