Así está el Mundial de MotoGP después del GP de Teruel

Mir en acción

Mir en acción. / sport

Nil Baños

Tras el segundo fin de semana consecutivo en Motorland Aragón y antes de afrontar el último triplete de esta atípica temporada, después de la semana de descanso en la que entraremos mañana, las cosas en la parte alta de la clasificación general de MotoGP siguen estando de lo más emocionantes.

Joan Mir es ahora un poco más líder tras sacarle ocho puntos más a Fabio Quartararo a los seis con los que llegaba a este Gran Premio de Teruel. Ahora mismo son catorce los que le saca el mallorquín y líder del campeonato a 'El Diablo'. El francés volvió a sufrir de lo lindo una vez más en el trazado aragonés y perdió algo más de comba respecto a Mir. Algo que también le sucedió al tercer clasificado: Maverick Viñales.

En cuarta posición, adelantando a un Andrea Dovizioso que fue antepenúltimo hoy en carrera, se coloca ahora el vencedor de esta segunda carrera consecutiva en Motorland: Franco Morbidelli. Mientras, el segundo del podio, Alex Rins, también le recorta cuatro puntitos a su compañero de equipo en el Team Suzuki Ecstar.

Así está la clasificación general:

1. JOAN MIR -- 137 puntos

2. Fabio Quartararo -- 123 puntos

3. Maverick Viñales -- 118 puntos

4. Franco Morbidelli -- 112 puntos

5. Andrea Dovizioso -- 109 puntos