Arón Canet ficha por el nuevo equipo de Max Biaggi

Peter Oettl, Arón Canet y Max Biaggi

Peter Oettl, Arón Canet y Max Biaggi / Twitter

Max Biaggi hará realidad su sueño de llevar a su equipo de categoría juvenil, el Max Racing Team, al Campeonato del Mundo la próxima temporada. Y lo hará uniendo fuerzas con el Sudmetall SchedlGP del también ex piloto Peter Oettl y con Arón Canet como piloto.

Biaggi, cuatro veces campeón del mundo de 250cc y bicampeón de Superbikes, ha logrado hacerse con la plaza del Schedl GP en el Mundial de Moto3. Canet seguirá en la cilindrada pequeña en 2019 mientras que el resto de pilotos punteros de la categoría  (Jorge Martín, Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio o Enea Bastianini), darán el salto a Moto2.

Canet se unirá al equipo tras abandonar después de tres años la estructura de Emilio Alzamora y Estrella Galicia 0,0, con la que logró tres victorias el año pasado y terminó tercero el Mundial tras Joan Mir y Romano Fenati. El piloto valenciano reemplazará a Phillip Oettl, que también sube a Moto2 el próximo año con el equipo Tech3.

El equipo de Biaggi, Max racing, compite actualmente en el Mundial júnior de Moto3 del FIM CEV con una alineación de cuatro pilotos.