Argentina , ¿punto de inflexión para Lorenzo?

Jorge Lorenzo, en el avión rumbo a Argentina

Jorge Lorenzo, en el avión rumbo a Argentina / twitter

Sport.es

La aventura de Jorge Lorenzo con Ducati no terminó bien. Sendas lesiones en Aragón y Tailandia le impidieron cerrar ese capítulo de su carrera deportiva peleando por más victorias y podios. Y el inicio de su periplo en Honda no ha sido mejor. El balear se rompió el escafoídes izquierdo entrenando y pasó por quirófano el 21 de enero, dos días antes de la presentación del equipo. Se perdió los test de pretemporada de Sepang y tampoco llegó en óptimas condiciones a los de Losail. Y en los libres FP3 del Gran Premio de Catar sufrió otra violenta caída. Terminó 13º, con una fisura en la primera costilla del costado derecho. Este fin de semana, en Argentina, Lorenzo espera poner fin a su mala racha y volver a difrutar pilotando.

"A pesar de no terminar donde queríamos, en Catar vimos que tenemos mucho potencial con la Honda. La moto me gusta mucho y ahora tendremos la oportunidad de seguir mejorando. Me he centrado al máximo en recuperarme entre las dos carreras; la muñeca está mejor y el dolor de las costillas también ha mejorado mucho desde el último gran premio. En el pasado, el de Argentina no ha sido uno de mis mejores circuitos, pero esta moto me ofrece una nueva oportunidad", recuerda Lorenzo, cuyo mejor resultado en el circuito de Termas de Río Hondo fue el tercer puesto del podio en 2014 con Yamaha.

Después de que el TAC al que se sometió en Suiza el 12 de marzo, a su regreso de Catar, y que reveló la fisura de costilla, los médicos cifraron en unas tres semanas el plazo de recuperación. Lorenzo ha trabajado estos últimos días para acelerar su rehabilitación y poder llegar al circuito de Termas en las mejores condiciones posibles. "El dolor en la costilla es mucho menor y en Argentina debería estar prácticamente recuperado. En la mano le falta todavía un poco de movilidad, pero este es un tema de dejar pasar el tiempo", explican fuentes del entorno del piloto en declaracioens al portal especializado 'motorsport'. "Está entrenando muy bien y se está poniendo en forma, confía en no tener molestias cuando salga a la pista", añade la misma fuente.

Escenario de contrastes para Márquez

A su compañero y actual campeón Marc Márquez el GP de Argentina le trae malos y buenos recuerdos. Aquí ha logrado dos victorias (2014 y 2016) y suma cuatro poles en sus cinco visitas. Sin embargo, también en este escenario comenzaron sus desencuentros con Valentino Rossi y el pasado año la tensión alcanzó sus cotas más altas cuando el piloto de Honda se llevó por delante a 'il dottore' en una remontada estéril. 

Márquez, que comenzó la temporada segundo en Catar, está convencido de que este domingo puede dar un paso más y llevarse su primera victoria del año: "Empezamos bien en Catar y luchamos por la victoria hasta el final. El objetivo, evidentemente, es hacer lo mismo en Argentina y sumar tantos puntos como sea posible. El tiempo entre las dos carreras ha sido bueno; he podido volver a entrenar haciendo motocross y me siento con confianza para esta carrera".