Aprilia releva a Bradley Smith por Lorenzo Savadori

El italiano Savadori disputará el triplete de final de temporada con Aprilia y será el compañero de Aleix Espargaró

El británico Smith, que ocupaba la plaza de Iannone a la espera del fallo de su caso de dopaje, se queda fuera

Savadori, campeón del CIV en Italia
Savadori, campeón del CIV en Italia | aprilia

Bombazo inesperado en Aprilia: Lorenzo Savadori pilotará en las tres últimas carreras de la temporada 2020 de MotoGP y dejará fuera del equipo a Bradley Smith, que a su vez este año ha ocupado la plaza de Andrea Iannone de manera provisionala la espera de la sentencia del TAS en el caso de dopaje del italiano.

Savadori debutará en MotoGP con Aprilia en el próximo Gran Premio de Europa, que se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo del 6 al 8 de noviembre. También disputará los grandes premios de la Comunitat Valenciana, el 15 de noviembre, y de Portugal, en Portimao el 22 de noviembre.

Bradley Smith marcha 21º en la general del campeonato tras once carreras y suma12 puntos y una 12ª posición como mejor resultado. Savadori, probador de Aprilia desde principios de año, ha disputado tres temporadas completas en el WorldSBK y este año ha conquistado el título Italiano de Superbikes, lo que Aprilia ha decidido premiar permitiéndole debutar en MotoGP a sus 27 años.

"Decir que estoy feliz es poco y quiero agradecer a Aprilia Racing esta gran oportunidad. Estoy preparado, gracias tanto al trabajo realizado durante los test con la RS-GP como a la temporada que acaba de terminar en el CIV, un campeonato que me dio la máxima forma y concentración. Ahora tengo que ordenar mis ideas, aprovechar al máximo los kilómetros hechos con la RS-GP y estar listo y concentrado para el primer entrenamiento", comenta Savadori, el nuevo compañero de box de Aleix Espargaró.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, ha agradecido a Bradley Smith "su compromiso esta temporada, ha mantenido sobre sus hombros con gran dignidad y buen resultado el inesperado papel de titular y su contribución ha sido inestimable".  Respecto al relevo del piloto británico ha explicado que "este ascenso es sin duda un reconocimiento a la gran temporada que ha hecho como piloto en el CIV. Pero también es un paso adelante para un piloto que será probador de nuestra RS-GP en 2021. Llevar en carrera nuestro joven proyecto será sin duda un paso adelante para Lorenzo y para todo Aprilia Racing".

.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil